La gran sorpresa de la 92ª edición de los Oscar la protagonizó Eminem. El cantante interpretó el tema 'Lose Yourself' y así le dio a los premios de la Academia la actuación que les debía desde hace 17 años. Fue en 2003 cuando Marshall Bruce Mathers -nombre real del rapero- fue nominado a Mejor canción original por su trabajo en 8 Millas. Y ganó. Pero el artista no acudió a la gala. Ni a actuar ni a recoger el galardón. Ahora, Eminem ha contado por qué no se presentó entonces al improtante evento cinematográfico y por qué lo ha hecho ahora.
Me di cuenta de que, quizá, como no tuve la oportunidad de hacerlo entonces, quizá sería guay. Por entonces, ni siquiera pensé que tenía opciones de ganar y justo interpretamos 'Lose Yourself' en los Grmamy con los Roots unas semanas antes de los Oscar, así que pensamos que no era buena idea. Además, por entonces, mi versión joven pensaba que un espectáculo como ese no me iba a entender
El rapero también ha reconocido que se sentía confuso sobre su nominación a los Oscar y ha revelado que el día de la ceremonia estaba en casa con su hija. "Creo que estaba en casa con mi hija. Ni siquiera la vi [la gala]. Por aquel entonces, Hailie tenía colegio pr la mañana, así que estaba durmiendo", continúa.
Sin duda alguna, el gran secreto de los Oscar 2020 fue su aparición. Nadie sabía nada y las reacciones de los asistentes al evento han protagonizado algún que otro 'meme'. Para mantenerlo de esta forma, el cantante ensayó "unas cuatro o cinco veces" con la orquesta que le acompañó en escenario. "No sé [por qué se tenía que mantener en secreto], creo que fue idea [de los Oscar] o [del representante Paul Rosenberg y su publicista Dennis Dennehy] antes de que yo entrase. Se me presentó de esa forma y pensé: 'Oh, eso mola, lo de ni siquiera anunciarlo", concluye.
Fuente: Variety.