Harley Quinn (Margot Robbie) ha vuelto a la gran pantalla y lo ha hecho de la mejor manera posible. Su cinta en solitario, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), se ha convertido en la reina de la taquilla española en su fin de semana de estreno. La cinta, dirigida por Cathy Yan, ha desbancado del primer puesto a la española Adú, protagonizada por Luis Tosar y y Anna Castillo, y se ha colocado por delante de títulos como Las aventuras del Doctor Dolitle y 1917.
Según datos ofrecidos por Warner Bros. España, más de 190.000 espectadores han disfrutado ya de la aventura cinematográfica de la archiconocida villana de DC Comics, que, gracias a ellos, ha ingresado una cifra superior a los 1,25 millones de euros. A nivel mundial, las Aves de presa también han conquistado al público. En las salas de Estados Unidos, el largometraje ha recaudado más de 33 millones de dólares, una cifra asciende a los 79 millones de dólares si nos fijamos en la taquilla global.
'Aves de Presa' cambia su título en Estados Unidos tras los datos en taquillaLas predicciones apuntan a que la película, que recordemos en Estados Unidos ha obtenido la calificación R, seguirá en la misma línea las próximas semanas, con el objetivo puesto en superar los 100 millones de dólares que ha costado la producción. Los más optimistas esperan que Aves de presa alcance los 300 millones de dólares a nivel mundial, mientras que los más prudentes sugieren que la cifra tope esté más cerca de los 250 millones de dólares.
Aves de presa nos presenta a una Harley Quinn independiente, que ha logrado escapar de las manos del despiadado Joker. En su nueva vida, se une a Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez) con el objetivo de salvar a la pequeña Cassandra Cain (Ella Jay Basco), que vive bajo la amenaza constante del malvado Máscara Negra (Ewan McGregor).