Jojo Rabbit, lo nuevo de Taika Waititi (Thor: Love and Tunder), se llevó uno de los galardones en la pasada 92ª edición de los premios Oscar: Mejor guion adaptado. Pero una de sus actrices hizo historia uniéndose a la lista de intérpretes que han sido nominados en dos categorías en la misma gala. Scarlett Johansson (Viuda Negra) da vida a Rosie en Jojo Rabbit, y fue candidata a la estatuilla a Mejor actriz de reparto por ese personaje. Se fue con las manos vacías -pese a que tuvo otra oportunidad de salir victoriosa con la nominación a Mejor actriz por Historia de un matrimonio-, pero hay algo que consiguió darle a su personaje en lo nuevo de Waititi gracias a ser madre.
El papel de Johansson en Jojo Rabbit es el de la madre del protagonista, interpretado por el debutante Roman Griffin Davis, y criar a su hija de seis años le ha dado una perspectiva única para ser Rosie en la gran pantalla. "Es el trabajo de un padre proteger a sus hijos. Pienso en eso sobre no involucrar al personaje de Roman en la realidad de lo que está ocurriendo en casa... Creo que, básicamente, estoy manteniéndole con vida", comienza la actriz. Como concluye:
Para los actores, por supuesto, hay formas de llevarte a donde necesitas. Ser madre fue una ayuda inestimable para mí. Tuve una empatía por Rosie que no hubiese percibido de otra forma. Fue un placer interpretarla. Es un personaje muy cálido y adorable con el que me sentí muy cómoda. Quería dar esa impresión, que es cómoda y algo dulce y cálida
Tras Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit, el próximo estreno de Johansson es Viuda Negra. La cinta en solitario sobre Natasha Romanoff, ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, llega a las salas de cine el 30 de abril. Dirige Cate Shortland (Lore) y el reparto está formado por Florence Pugh (Mujercitas), David Harbour (Stranger Things) y Rachel Weisz (La favorita). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Fuente: Cosmopolitan.