Los fans de Pixar saben muy bien qué esperar cuando se adentran en una sala de cine para disfrutar de una de sus producciones. Las cintas del estudio tienen una personalidad especial y desde 2017, con Coco, no había habido oportunidad de ver una historia original -entre medias, se estrenaron Los increíbles 2 y Toy Story 4-. Por eso, Onward, la cinta dirigida por Dan Scanlon (Monstruos University) ha provocado tantas expectativas.
La película llega este viernes 6 de marzo y ya han comenzado a salir las primeras críticas. En términos generales, la prensa especializada cree que el estudio ha hecho un buen trabajo al crear una historia emotiva, pero todavía le falta algún ingrediente para dar con la mezcla perfecta de otras producciones del estudio como Del revés (Inside Out) o Buscando a Dory.
Los que parecen haber gustado (y mucho) son Chris Pratt y Tom Holland, que ponen voz a los protagonistas de la historia. Los actores que ya coincidieron en el Universo Cinematográfico de Marvel interpretan a Barley e Ian, unos hermanos que se embarcan en una misión para recuperar la magia y traer de vuelta a su padre, ya fallecido.
"No está al nivel habitual de Pixar, pero reirás y llorarás con esta animada historia de dos hermanos elfos (Tom Holland y Chris Pratt, ambos geniales) que se unen al intentar revivir a su difunto padre durante un día", escribe Peter Travers para Rolling Stone.
Clarisse Loughrey, de Independent (UK), cree que sí mantiene los estándares de la compañía: "Todo el mundo sabía que había grandes expectativas al hablar de Onward. Pero reconforta ver que Pixar ha hecho lo que mejor sabe hacer". Al igual que Jeanne Kaplan (Kaplan vs. Kaplan): "Como uno podría esperar de Pixar, Onward es preciosa de ver con una excelente animación y esos sets animados. Estos creadores no pierden el tiempo, todo es fascinante", opina Jeanne Kaplan. Su compañero, David Kaplan, está con ella: "Onward presenta una premisa única y maravillosa, excelentes efectos visuales y un elenco de estrellas, todo lo que lo convierte en un clásico instantáneo y un tesoro".
Sin embargo, hay quien ve algunos fallos en la cinta, como Blake Goble, de Consequence of Sound. "Onward está tan desesperadamente enfocada en la narrativa del padre que no puede evitar ignorar su creatividad a favor de una tarde especial. Esta producción de Pixar deja una sensación extraña". Para Richard Roeper, de Chicago Sun-Times, "Onward comienza con una premisa intrigante pero llega a desarrollar completamente sus posibilidades".
Onward se estrena en las salas de cine españolas este viernes 6 de marzo.