Basada en la historia personal de Dan Scanlon (Monstruos University), este viernes 6 de marzo se estrena en los cines Onward, la nueva película de Disney·Pixar. El filme trata sobre dos hermanos elfos que intentan resucitar a su padre durante 24 horas con la ayuda de la magia y aborda el delicado tema de la orfandad, que ya vimos antes en Buscando a Nemo (2003). El estudio detrás de Toy Story 4 (2019) y Coco (2017) se ha atrevido con la viudedad en Up (2009), con el choque generacional en Brave (2012), con lo que se cuece en nuestro interior en Del revés (2015) y muy pronto lo hará con la reencarnación en Soul (2020). ¿Pero para cuándo un título sobre el divorcio? Le hemos preguntado al director de Onward.
Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"Lejos de verlo descabellado, Dan Scanlon no descarta un largo de Pixar sobre el divorcio para el futuro. "Creo que el divorcio es también algo que afecta a los niños al igual que perder un padre", nos ha respondido en su visita a Madrid junto a la productora Kori Rae (Monstruos University, Los Increíbles). "Considero que esos temas son cosas que serían de ayuda para los niños; una forma de saber de ellos, ver que no están solos, provocar preguntas…". Como bien señala el cineasta, Pixar está abierta a varios temas. "No suelen mantenerse al margen y les gusta incorporar cosas que son auténticas y sinceras", prosigue. "No creo que haya planes al respecto, pero no me sorprendería que trataran cualquier tipo de temas que fueran verdaderos y cosas con las que se enfrentan los niños".
De momento, y a la espera de Soul, señalada para el 7 de agosto de este año, Onward está ambientada en un mundo en el que sus habitantes dejaron hace mucho tiempo de usar la magia. Era difícil de invocar y prefirieron la tecnología. En las afueras de ese mundo residen los hermanos elfos Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), que reciben de manos de su madre Laurel (Julia Louis-Dreyfus) un báculo mágico y un encantamiento que su padre guardó para ellos antes de morir. Si saben usarlo, este traerá de vuelta a su progenitor por un período limitado de 24 horas. Pero Ian no controla el hechizo y su padre sólo se materializa de cintura para abajo, lo que provoca situaciones desternillantes. ¿Te gusta loque lees? Onward se estrena en cines este 6 de marzo y, además de la entrevista, te dejamos su tráiler oficial.