Sonic. La película, la adaptación del famoso videojuego de SEGA, lleva recaudados más de 295 millones de dólares en todo el mundo y crear al veloz erizo no fue tarea fácil. En SensaCine ya te hemos hablado del 'motion capture' que hicieron a Ben Schwartz (BoJack Horseman) a la vez que ponía voz al protagonista y el actor también ha contado cómo se rodaron las escenas entre James Marsden (Westworld), quien da vida al humano Tom Wachowski, y Sonic.
"Teníamos tres versiones diferentes del muñeco", comienza. "Una a la que llamarías muñeco. Otro que sujetabas. Y para James había también una pelota de tenis", añade. No es la primera vez que vemos esta técnica en un rodaje. ¿Recuerdas a Emilia Clarke (Last Christmas) rodando las escenas junto a sus dragones en Juego de Tronos?
Estas pelotas de tenis se usan, en concreto, para determinar dónde estarán los ojos del -en este caso- erizo y que el actor que está hablando con él sepa a dónde mirar en cada momento. "No querían que pareciese que James estaba mirando a una persona. Querían saber exactamente dónde estaban los ojos de Sonic y cosas así", concluye Schwartz.
Sonic. La película sigue al famoso erizo de SEGA, quien debe viajar hasta nuestro mundo para salvar el suyo. En su misión tendrá la ayuda del humano Tom Wachowski, junto a quien escapará del gobierno y se enfrentará al Doctor Ivo Robotnik. Jim Carrey (Kidding), Tika Sumpter (Michelle & Obama) y Neal McDonough (Van Helsing) forman parte del reparto.
Fuente: Polygon.