Cuando John Krasinski dirigió y protagonizó Un lugar tranquilo en 2018, una película de terror en la que una familia que vive en un mundo invadido por monstruos extraterrestres debe permanecer en silencio para poder sobrevivir, no se había planteado hacer una secuela. Sin embargo, tras ver el gran éxito del filme, comenzó a trabajar en una segunda parte. Un lugar tranquilo 2 es una realidad y llegará a las salas de cine el 19 de marzo. Pero puede que la historia de los Abbott no terminé ahí. Recientemente, en una entrevista para Collider, el realizador ha adelantado que ya tiene ideas para una tercera entrega.
“Es interesante, realmente no había pensado en una segunda parte cuando estaba haciendo la primera. Nunca pensé que podría haber una secuela", admite el director, que también vuelve como Lee Abbott en la secuela a través de 'flashbacks'. "Al estrenar la primera película calmé un poco los ánimos y extinguí los fuegos como pude, pero siempre pensé lo mismo: '¿No estaría bien si pudiésemos explorar adónde nos llevan esos fuegos? ¿Quién se encuentra al otro lado de ellos?", añade.
Tras anunciar que en el proceso de creación de la primera parte ya fantaseaba con continuar la historia, Krasinski ha confirmado que tiene algunas ideas más en mente para futuras entregas:
Cuando comencé a crear la segunda empecé a pensar en qué temas se podrían abordar en el futuro, por lo que escribí notas para prepararme para una tercera
Los rumores sobre que Un lugar tranquilo se podría convertir en una trilogía comenzaron cuando Krasinski contó lo que su mujer Emily Blunt, protagonista de ambas entregas, le dijo al leer el guión de la secuela. La actriz le confesó que parecía la segunda parte de una trilogía literaria. Esto, sumado a las declaraciones del director, no ha hecho más que alimentar estas teorías sobre que a la historia de los Abbott todavía les queda un capítulo más por ser contado.
Todavía no sabemos -y tampoco está confirmado- si Un lugar tranquilo 3 llegará a ser una realidad, pero sí que la segunda parte de la película de terror aterrizará en los cines el próximo 19 de marzo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Fuente: Collider