La canción de los nombres olvidados llega hoy, 13 de marzo, a los cines españoles. Con la música como protagonista y una amistad llena de secretos, la cinta repasa a lo largo de tres épocas la relación entre un refugiado judío de la II Guerra Mundial y un británico.
A causa del conflicto, el joven Dovidl se traslada a Londres para huir de las barbaridades que sufren los judíos en su Polonia natal. Gracias a su gran habilidad para tocar el violín se convierte en el tutor del hijo de una familia británica, que le acoge bajo su techo. Tas pasar mucho tiempo juntos, Dovidl y Martin desarrollan una gran amistad. Sin embargo, décadas después, Dovidl desaparece sin dejar rastro justo cuando va a ofrecer su primer concierto.
Ya como adulto, Martin escucha una melodía familiar procedente de un joven violinista y se da cuenta de que sólo su gran amigo puede haberle enseñado esa técnica. Su búsqueda le llevará a recorrer medio mundo y a indagar en las preguntas que se hace desde hace mucho tiempo.
Esta emotiva historia de amistad está dirigida por el canadiense François Girard, cineasta especializado en películas musicales. El reparto está encabezado por Tim Roth y Clive Owen, pero sus personajes son interpretados por varios actores, respondiendo a las épocas por las que transcurre la cinta. De este modo, Jonah Hauer-King y Gerran Howell dan vida a su versión veinteañera; y Luke Doyle y Misha Handley a los niños que conocemos al comienzo de la cinta.