Frozen II y Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) han adelantado su estreno por el coronavirus y dos películas más han hecho lo mismo. Onward, lo nuevo de Disney·Pixar, se lanza hoy en digital en Estados Unidos y también llegará a Disney+ antes de lo previsto: el 3 de abril. La cinta aterrizó en las salas de cine el 6 de marzo, por lo que ha tardado menos de un mes en estar disponible. También ha seguido la misma línea Bloodshot, la cual se estrenó el 6 de marzo y lo hará en digital el 24 de marzo. Por el momento, no se ha anunciado si esto ocurrirá también en España.
Onward, cinta que cuenta con las voces de Chris Pratt (Vengadores: Endgame) y Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa), recaudó más de 103 millones de dólares en todo el mundo. Esa cifra hubiese podido aumentar de no ser porque la crisis del coronavirus ha provocado el cierre de los cines. Lo mismo ha ocurrido con Bloodshot. La adaptación cinematográfica del personaje de Valiant Comics protagonizada por Vin Diesel (Fast & Furious 9) llevaba más de 24 millones de dólares recaudados en todo el mundo cuando la pandemia golpeó a los exhibidores.
Onward sigue a dos hermanos elfos adolescentes: Ian y Barley Lightfoot. Cuando eran pequeños, su padre falleció, pero les dejó una carta y un bastón de mago como herencia. Cuando crecen, lo usan para traerle de vuelta, pero algo sale mal y solo consiguen hacerlo con sus piernas. Los protagonistas se adentrarán en una aventura épica contrarreloj para conseguir que su padre regrese al completo.
Bloodshot cuenta la historia de Ray Garrison, un soldado caído en batalla al que resucitan y mejoran con nanotecnología. Así, el protagonista adquiere poderes que le hacen casi indestructible. No obstante, la organización que ha conseguido trarle de vuelta, Rising Spirit Technologies (RST), le controla a él y a su cuerpo y no sabe lo que es real y lo que no. Por eso, cuando comienza a recordar su antigua vida, decide encontrar la verdad cueste lo que cueste. Además de Diesel, la cinta cuenta en su reparto con Sam Heughan (Outlander), Eiza Gonzalez (Baby Driver) y Guy Pearce (Domino).
Disney+ llega a España el 24 de marzo y ya se puede reservar por un precio más bajo: sólo 59,99€ durante el primer año.