Las precauciones para evitar contagiarse con el coronavirus son sencillas: lavarse bien las manos, toser en el codo y el distanciamiento social. Esto último supone que nos alejemos, por lo menos, un metro del resto de personas y es una práctica que ha llegado hasta los pósters de diferentes películas y series gracias al artista BossLogic.
Con su manejo de los programas de edición, BossLogic ha eliminado a los personajes que protagonizan los carteles de cintas como Vengadores: Infinity War, Joker, Fast & Furious 9, Aquaman, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, Sin tiempo para morir y Parásitos. En su publicación de Instagram ha reconocido que el que más le ha costado ha sido este último. “Distanciamiento social (edición con pósters de películas. Solo voy a decir: ha sido un infierno editar el de Parásitos".
BossLogic también ha querido trasladar este método de precaución contra la pandemia global a las ficciones. Y en otra publicación puedes ver los pósters de Stranger Things, The Mandalorian, The Walking Dead, Modern Family, Mad Men, The Wire y Breaking Bad totalmente desiertos.
Pero él no ha sido el único que ha llevado a cabo este proyecto. La cuenta oficial de Twitter de Puñales por la espalda también lo ha hecho y ha publicado el cartel del filme dirigido por Rian Johnson en el que -si recuerdas, en él aparece toda la familia Harlan Thrombey- con un gran cambio: todos han desaparecido y los únicos que quedan, los personajes de Daniel Craig, Ana de Armas y Chris Evans, están muy separados los unos de los otros. “Puñales por la espalda: El montaje del distanciamiento social”, reza el tuit.
¿Cuál es el que más te ha llamado la atención de todos?