A estas alturas, pensar en otra actriz que no sea Scarlett Johansson en el papel de Natasha Romanoff es tarea imposible. La intérprete debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2010 con Iron Man 2 y, desde entonces, la espía rusa se volvió una habitual de las diferentes entregas de la franquicia, una Vengadora de pleno derecho y una de las muertes más tristes de Vengadores: Endgame. Diez años más tarde, Natasha Romanoff estrena su primera película en solitario. Viuda Negra, dirigida por Cate Shortland, llega a las salas de cine el 30 de octubre y Johansson ha reconocido que aprecia mucho a la heroína. Más, incluso, al haber sido la segunda opción para el papel.
Cuando Marvel Studios decidió introducir a Viuda Negra en su universo, la favorita del estudio era Emily Blunt. No obstante, la actriz británica tuvo que decir adiós al papel y fue entonces cuando Johansson se convirtió en la Vengadora. En una entrevista con Parade, la actriz ha reconocido que tuvo un encuentro “maravilloso” con el director de la secuela sobre Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Jon Favreau. “Estaba muy emocionada por trabajar con él, así que, le dije: ‘Si esto no funciona, soy actriz y me podéis contratar, así que llamadme en cualquier momento”, cuenta Johansson. Como añade la intérprete:
La mejor llamada que puedes recibir es después de que te rechacen y luego lo consigas. Lo aprecias incluso más. Básicamente, me he hecho una carrera siendo la segunda opción
Johansson también ha reconocido que no sabía si a la gente iba a gustarle “interpretación del personaje” cuando debutó en Iron Man 2. No obstante, comprendió que formaba parte de algo muy grande cuando rodaron Los Vengadores y se grabó la escena en la que la cámara gira sobre todos ellos durante la batalla de Nueva York contra los Chiaturi. “Pensábamos: ‘¡Esto es de locos!’. Esos mundo estaban juntándose. Seguimos procesando el gran impacto que esas películas habian tenido”.
Por último, la actriz también ha hablado un poco sobre Viuda Negra y ha comentado que el momento en el que llega el filme, después del sacrificio de Natasha Romanoff en Endgame, es el mejor posible. “Es una película sobre el autoperdón y aceptar las decisiones que se tomaron por ti. Es mucho más profundo de lo que hubiésemos podido hacer antes", concluye.
Viuda Negra, ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, cuenta cómo la espía rusa huye como consecuencia de la batalla por los Acuerdos de Sokovia. Cuando se reencuentra con su familia rusa descubre que están manipulando a las viudas negras de la Habitación Roja. Junto a Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei Shostakov/Red Guardian (David Harbour) y Melina (Rachel Weisz) derrotarán al villano Taskmaster. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Fuente: Parade.