The Batman, la cinta en solitario sobre el Caballero Oscuro que dirige Matt Reeves, es uno de los futuros proyectos del universo cinematográfico de DC. Robert Pattinson debutará como el nuevo Bruce Wayne y aceptar el papel de un personaje de cómics tan importante no es fácil. El actor ha reconocido que se fijó en otros intérpretes que han dado vida a superhéroes en la gran pantalla y que se dio cuenta de que todos estaban nerviosos al tomar la decisión de enfundarse en el traje de sus respectivos personajes.
“En todo proyecto que he aceptado, he llegado a él queriendo y logrando aprender cosas nuevas. Eso está, normalmente, en la interpretación de un personaje, y alguien que tiene una personalidad diferente a la mía y me hace llevar a cabo una transformación física completa es algo muy emocionante”, cuenta Pattinson en For Men Healthy. “Cualquier actor pasa por un periodo en el que duda y se pregunta si puede dar vida al personaje de un guion o las expectativa que tiene son… Miras a verdadderos guerreros del género de superhéroes -Hemsworth, La Roca, Downey Jr., Evans- y te preguntas si te has puesto en el lugar incorrecto. Y habiendo hablado con algunos, sé que todo el mundo está nervioso cuando llega la oportunidad”, añade.
De esta forma, Pattinson se fijó en Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth; los encargados de dar vida respectivamente a Tony Stark/Iron Man, Steve Rogers/Capitán América y Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Todos ellos llevan más de 10 años dando vida a estos superhéroes, por lo que no es de extrañar que el futuro Batman haya buscado algo de ayuda en ellos. También en Dwayne Johnson, quien dará vida próximamente a Black Addam en el universo cinematográfico de DC en el filme Black Adam.
Para ver a Pattinson como el Caballero Oscuro habrá que esperar a finales de 2021. El rodaje de la película se ha visto paralizado por la crisis del coronavirus, por lo que su día de llegada a las salas de cine puede modificarse en el futuro. El filme cuenta en su reparto con Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como James Gordon, Paul Dano como Edward Nashton/Enigma, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pingüino, John Turturro como Carmine Falcon, Peter Sarsgaard como Gil Colson y Jayme Lawson como Bella Reál.
Fuente: For Men Healthy (vía ScreenRant).