La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue causando estragos en los estrenos programados en cines y la última película afectada podría acabar siendo Expediente Warren: Obligado por el demonio, secuela de Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016). Según adelanta Deadline, Warner Bros. estaría pensando en mover el filme protagonizado por Patrick Wilson (Ed Warren) y Vera Farmiga (Lorraine Warren) de su actual fecha (11 de septiembre) a algún momento de 2021.
Aunque Warner Bros. todavía no lo ha confirmado, el movimiento del nuevo caso de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) a 2021 no sería ninguna sorpresa teniendo en cuenta los recientes retrasos de Tenet (12 de agosto de 2020) y Mulán (21 de agosto de 2020) por la crisis derivada de la pandemia. La franquicia Expediente Warren es una muy importante para el estudio, con secuelas y 'spin-offs' (Annabelle, La monja...) y una recaudación global (entre siete cintas de terror) de casi 2.000 millones de dólares.
Cómo ver las películas de 'Expediente Warren' en orden cronológicoCon guion de David Leslie Johnson-McGoldrick (Aquaman, La huérfana) y dirección de Michael Chaves (La Llorona), Obligado por el demonio se sale de la fórmula de casas encantadas anteriormente explotada por la saga y se basa en un caso real del matrimonio Warren: el juicio de Arne Cheyenne Johnson, el primer caso en un tribunal de EE.UU en el que la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la posesión demoníaca. Ahora bien, si Obligado por el demonio pasa a estrenarse en 2021, la fecha del 11 de septiembre quedaría libre y Warner Bros. quizá se la acabe dando, por ejemplo, a Tenet de Christopher Nolan. Todo dependiendo, claro está, de cómo evolucione la pandemia del COVID-19.
Fuente: Deadline