Christopher Nolan ha respondido a las declaraciones de Anne Hathaway sobre que no permite sillas en sus rodajes. La actriz, que trabajó con el director en El caballero oscuro. La leyenda renace e Interstellar, afirmó en Variety que el realizador prohíbe este objeto en sus producciones: “No permite las sillas y su razonamiento es que si tienes sillas, la gente se sentará y, si están sentados, no están trabajando”.
Tras estos comentarios, un representante de Nolan ha aclarado las afirmaciones de la intérprete a través de un comunidado realizado a IndieWire:
Para que conste, las únicas cosas prohibidas en los sets de Christopher Nolan son los teléfonos (no siempre con éxito) y fumar (muy exitoso). Las sillas a las que se refería Anne son las sillas de los directores agrupadas alrededor del monitor de vídeo, asignadas en función de la jerarquía y no de la necesidad física. Chris elige no usar la suya, pero nunca ha prohibido las sillas en el set. El reparto y el equipo pueden sentarse cuando lo necesiten
Según esta aclaración, es el propio Nolan el que decide no utilizar silla en sus rodajes, pero no impide que nadie las uses si así lo desean. Las declaraciones de Hathaway levantaron cierto revuelo, pues hubo personas que pensaron que no era justo que los actores y el equipo del filme no pudiesen descansar después de largos periodos de trabajo.
Nolan estrena el 14 de agosto su nueva película Tenet. El filme, protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, es un ‘thriller’ sobre el mundo del espionaje en el que hay objetos que tienen la habilidad de viajar hacia atrás en el tiempo. Clémence Poésy, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh lideran el reparto.
Fuente: IndieWire.