Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, lleva enfrentándose a diferentes inconvenientes desde hace meses con la crisis del coronavirus. Además de retrasar su fecha de estreno en varias ocasiones y que esto mismo pueda volver a ocurrir como explicó el analista Eric Handler, ahora su duración supone un problema en los cines de China.
'Tenet': Un analista predice que lo nuevo de Christopher Nolan volverá a retrasar su estrenoComo adelantó un 'site' coreano, la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson podría tener una duración de 2 horas y 30 minutos. Debido a la COVID-19, los cines de China -que ya tienen permitido abrir sus puertas desde hoy, 20 de julio- han limitado el tiempo que el público puede pasar en las salas. En concreto, indican que los filmes deben durar dos horas como máximo.
Por el momento, Tenet no cuenta con fecha de estreno en China y el país todavía no ha indicado hasta qué día tendrán en cuenta esta restricción. En el resto del mundo, el filme llegará -si todo va según lo previsto- a mediados de agosto, por lo que si China mantiene esta medida por esas fechas, Tenet no podría estrenarse sus salas de cine. Otra de las opciones, aunque muy poco probable, es que lo nuevo de Nolan se edite para poder llegar a ese minutaje. No ocurriría lo mismo, por ejemplo, con Mulán. La versión de acción real del clásico de Disney tiene una duración de 115 minutos -no llega a dos horas-, por lo que el filme dirigido por Niki Caro sí podría llegar a las salas de cine del país. Es más, se espera que allí se convierta en un auténtico éxito.
La mayoría de las salas de cine en China volverán a abrir sus puertas a excepción de las situadas en Pekín y sus alrededores.
Tenet es un ‘thriller’ sobre el mundo del espionaje en el que Nolan introduce el concepto de “Inversión”. Es decir, que hay objetos que, en lugar de ir hacia adelante en el tiempo, lo hacen hacia atrás. Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine y Clémence Poésy lideran el reparto. La película se estrena en España el 14 de agosto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Fuente: Indie Wire.