La Trilogía del Baztán, la adaptación cinematográfica de la serie de novelas escritas por Dolores Redondo, llega a su fin. Ofrenda a la tormenta, la tercera entrega de la franquicia que dirige Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y protagoniza Marta Etura (El hombre de las mil caras), ya está disponible en Netflix. De esta forma, se pone el broche de oro a la historia de la inspectora Amaia Salazar y los extraños acontecimientos que llevan asolando el valle del Baztán desde hace años
'Ofrenda a la tormenta' (Netflix): Te resumimos la 'Trilogía del Baztán' antes del estrenoOfrenda a la tormenta está ambientada tras los sucesos ocurridos en Legado en los huesos. La segunda entrega terminó con Amaia descubriendo un oscuro secreto sobre su pasado y su madre Rosario. Ahora, pese a que la Guardia Civil y el juez Markina han dado por cerrado el caso, la protagonista no se siente segura y algo le dice que todo va a volver a ponerla en peligro a ella y a los que más quiere. Cuando una niña muere en extrañas circunstancias en Elizondo, Amaia decide investigar casos con un origen similar. Así, las pruebas y avances en la investigación conducirán a la protagonista a resolver los sucesos que se iniciaron en el valle del Baztán mucho antes de lo ocurrido en la primera entrega de la saga titulada El guardián invisible.
De nuevo, la mitología vasca entra en juego en Ofrenda a la tormenta con la figura del Inguma. Este ser con forma de diablillo es el dios malvado de los sueños, quien se adentra en los hogares mientras las personas que habitan en ellos están durmiendo y los mata. Su ‘modus operandi’ es el de apretar las gargantas de sus víctimas.
Ofrenda a la tormenta cuenta en su reparto con Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria), Álvaro Cervantes (Malnazidos), Paco Tous (La casa de papel), Pedro Casablanc (Explota Explota), Marta Larralde (Vivir sin permiso), Ana Wagener (Durante la tormenta), Elvira Minguez (Instinto), Susi Sánchez (Días de Navidad) e Imanol Arias (Cuéntame). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. ¡Ya disponible en Netflix!