Incluso las grandes estrellas meten la pata. Y por eso justamente nos gustan más. El último en confesar que le han pillado 'con las manos en la masa' ha sido Robert Pattinson, quien en una entrevista en The Irish Times ha contado cuál fue su estrategia, fallida, de intentar estar en dos superproducciones a la vez: Tenet, de Christopher Nolan, y The Batman, de Matt Reeves.
Y es que el actor británico ha explicado lo que pasó cuando intentó mentirle a Christopher Nolan para poder asistir al casting de The Batman, un papel que, como queda claro, deseaba con todas sus fuerzas. ¿Cómo poder salir una mañana del set de rodaje de Tenet para ir a un casting sin hacer enfadar al director? Pues con la clásica mentirijilla. Estas son las palabras de Robert Pattinson:
Es curioso porque Chris es muy discreto con todo lo que tiene que ver con sus películas. Y yo tenía que ser muy discreto también sobre el tema de 'The Batman'. Así que, cuando tuve que ir a hacer una prueba de pantalla, le mentí a Chris y le dije que tenía que irme por una emergencia familiar. Tan pronto como dije: "Es una emergencia familiar", me respondió, "vas a hacer la prueba de Batman, ¿no?".
A pesar de esa 'mentira' pillada in fraganti, Robert Pattinson logró el permiso de Christopher Nolan para poder salir del set de Tenet y realizar la prueba de cámara de The Batman; papel que, como ya sabemos, finalmente sí consiguió.
A finales de 2019, Robert Pattinson estaba en la última criba como actor que podría reemplazar a Ben Affleck en el rol del justiciero en la película de Matt Reeves. El británico competía con actores tan potentes como Aaron Taylor-Johnson, Armie Hammer y Nicholas Hoult.
Aunque esa coincidencia en el calendario de las dos sueprproducciones podría haber perjudicado a Robert Pattinson, lo cierto es que el régimen y el trabajo físico intenso que siguió para interpretar a Batman fue más que útil de cara a su participación en Tenet, donde le da la réplica a John David Washington, antiguo jugador de fútbol americano, por cierto. Esto cuenta Robert Pattinson en The Irish Times sobre la cuestión:
Cuando en la película estoy corriendo, siempre es con John David, que es un ex jugador de la NFL, así que es como muy injusto [...] El máximo ejercicio que hago es ir dar un paseo y John David puede estar corriendo todo el día. Así que fue algo positivo que acabara poniéndome bastante en forma. Al principio, eso sí, hubo días en los que no podía caminar después [de filmar].
Los resultados de este esfuerzo físico de Robert Pattinson pronto podremos en pantalla grande, porque Tenet llega finalmente a las salas españolas el miércoles 26 de agosto de 2020. Además, Pattinson es uno de los nombres anunciados para la DC FanDome, el evento global y virtual dedicado a los fans de DC que se celebra el próximo 22 de agosto, por lo que a final de mes podremos disfrutar al actor por partida doble en su nuevo perfil de héroe de acción.
'Tenet' adelanta su fecha de estreno en EspañaTenet es un thriller de espionaje que juega con la cuestión de modificar el tiempo, algo que Christopher Nolan ha denominado como “inversión", y está protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington,Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine y Clémence Poésy.