Antonio Banderas, actor protagonista de la última película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria, ha anunciado que tiene coronavirus. El intérprete ha dado la noticia a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter y coincidiendo con su 60 cumpleaños.
“Quiero contaros lo siguiente…”, ha escrito Banderas en el tuit que acompaña a dos imágenes. Una de ellas es una fotografía de él de pequeño y la segunda es el comunicado en el que ha confirmado que ha dado positivo en la COVID-19.
“Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus”. Pese a estar contagiado, el actor ha calmado a sus fans afirmando que se encuentra “relativamente bien” y “solo un poco más cansado de lo habitual”. También ha destacado que confía en recuperarse “lo antes posible” siguiendo las indicaciones médicas que le permitan superar el proceso infeccioso que sufre y que “a tantas personas está afectando alrededor del planeta”.
Banderas, por último, ha confesado que va a aprovechar el aislamiento para “leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado” a sus recién estrenos 60 años a los que, como indica, llega “cargado de ganas y de olusión”.
Banderas presentará los Goya 2021 junto a María Casado el próximo 27 de febrero. Antes de eso, el actor ya tiene algún que otro proyecto cinematográfico entre manos. Es el caso de Uncharted, la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos de Naughty Dog, El otro guardaespaldas 2 y Competencia oficial.