Furiosa, el personaje que interpretó Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera, fue la gran favorita del filme dirigido por George Miller. El director tiene entre sus planes llevar a la gran pantalla una nueva entrega de la franquicia ambientada años antes de que Furiosa se convirtese en la guerrera que conocimos en la cinta protagonizada por Tom Hardy. No obstante, Miller ha hablado sobre el futuro del personaje tras lo sucedido en la película y ha afirmado que podría convertirse en una tirana.
“He pensado a menudo sobre ello. Hay dos cosas que podrían ocurrir”, comienza el director en una entrevista durante la New York Comic Con. “Una es la utopía, lo que no es una historia interesante. De alguna forma, he imaginado que lo primero que haría sería subir arriba y soltar el agua”, añade. Tras estas palabras, y haciendo referencia a las teorías del escritor Joseph Campbell, Miller ha hablado sobre la posibilidad de que Furiosa se transformase en una versión de lo que más odia: Inmortan Joe.
Campbell dijo que la historia usual es que el héroe del presente se convierta en el tirano del mañana. El héroe es el agente del cambio. Básicamente, renuncia al interés propio por algún bien común. Campbell, básicamente, dice que si amas demasiado lo que has construido o salvado te vuelves firme. Te conviertes en la ortodoxia. Desarrollas el dogma y, básicamente, luego tienes que protegerlo. Ese suele el ritmo de estas cosas
Pese a esta teoría, Miller afirma que Furiosa es lo suficientemente inteligente como para pasar al lado oscuro.
Miller quiere seguir explorando la historia de este personaje con la precuela que está preparando. Theron no volverá a meterse en la piel de Furiosa en esta nueva entrega y algunos de los nombres que han sonado para sustituirla son los de Jodie Comer y Anya Taylor-Joy. Theron, por su parte, ha reconocido que le rompe el corazón no poder volver a dar vida a Furiosa.
Fuente: New York Comic Con.