Annabelle, la muñeca real que inspiró alguno de los momentos de la saga Expediente Warren y varios ‘spin-offs’ de la franquicia, se convirtió en Trending Topic la semana pasada por un rumor que afirmaba que había desaparecido el museo Warren en el que se encuentra custodiada. Bien, pues no tienes de qué preocuparte porque la diabólica muñeca sigue en el mismo sitio que siempre.
Tony Spera, yerno del matrimonio Ed y Lorraine Warren, ha compartido un vídeo el pasado 14 de agosto en el que confirma que Annabelle sigue en el museo situado en Connecticut. Todo comenzó cuando la página de Wikipedia de la muñeca fue editada insinuando que había escapado.
“Estoy aquí para contaros algo. No sé si es lo que queréis escuchar o no, pero Annabelle no ha escapado”, afirma Spera en el vídeo que encontrarás a continuación. “Annabelle está viva. Bueno, no debería decir viva. Annabelle está aquí en todo su esplendor. Nunca ha abandonado el museo. Recordad, tengo seguridad de alta tecnología aquí. Si hubiese abandonado el museo, hubiese sabido al instante si algo hubiese ocurrido o alguien hubiese entrado”, añade.
Annabelle ha aparecido en numerosas ocasiones en la gran pantalla. La primera vez fue en Expediente Warren: The Conjuring. Tras esta entrega sobre el matrimonio Warren, interpretados en la gran pantalla por Patrick Wilson y Vera Farmiga, la muñeca ha protagonizado su propia trilogía formada por los títulos Annabelle, Annabelle: Creation y Annabelle vuelve a casa. También hizo un cameo en Expediente Warren: El caso Enfield.
La saga Expediente Warren continuará con una tercera entrega titulada Obligado por el demonio. Dirigida por Michael Chaves, el filme cuenta en su reparto con Wilson, Farmiga, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard y Ruairi O’Connor.