En la celebración de DC FanDome, el macroevento global 'online' celebrado por DC Comics el pasado sábado 22 de agosto, Warner Bros. presentó el primer y esperado 'teaser' tráiler de The Batman, de Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), en el que veíamos a Robert Pattinson como un Bruce Wayne y a otros personajes de la película al ritmo del 'Something In The Way' de Nirvana.
Era de esperar que ese trailer de The Batman de dos minutos de duración causara todo el impacto que ha generado entre los seguidores del Caballero Oscuro, pero lo que ha sorprendido a muchos es que la canción de Nirvana se haya disparado en ventas digitales tras el lanzamiento de ese primer teaser, hace apenas dos días.
Como cuentan en Comicbook.com, 'Something In The Way', la pista con la que concluye el álbum Nevermind (1991), de Nirvana, ha subido hasta el puesto 18 en la lista de canciones más vendidas en Amazon Music y hasta el puesto 22 en la lista de las 200 mejores de iTunes Store. Casi 30 años después de que viera la luz, el disco más icónico de la banda de Seattle vuelve a las listas de ventas gracias al justiciero de Gotham City.
De David Cronenberg a 'Tenet' y 'The Batman': la carrera de Robert Pattinson tras 'Crepúsculo'El primer avance de The Batman nos ha dejado imágenes muy prometedoras. Para empezar, a Robert Pattinson como un Bruce Wayne atormentado y oscuro por culpa de un juego de acertijos diseñado por Enigma (Paul Dano) y a Robert Pattinson como un sólido y violento Caballero Oscuro. En el 'teaser' también hemos podido ver a Catwoman (Zoë Kravitz), al comisario Jim Gordon (Jeffrey Wright) y a The Penguin, interpretado por un Colin Farrell transformadísimo.
'The Batman': así lucen Bruce Wayne, Catwoman, Enigma, Jim Gordon y The Penguin en la película de Matt ReevesDurante el panel de la DC FanDome, Matt Reeves explicó cuáles eran sus máximas influencias a la hora de pensar este The Batman tan pegado oscuro y tan realista a la realidad: el cine policíaco y noir del Hollywood de 1970, de Chinatown, el neo-noir de 1974 de Roman Polanski, a The French Connection, de William Friedkin, o Taxi Driver, de Martin Scorsese.