Aunque en las salas de cine españolas ya está disponible la última película de Christopher Nolan, Tenet, no todos los seguidores del director de Origen e Interstellar tienen la misma suerte que los españoles de poder acudir al cine a ver este estreno tan esperado. Mientras que en España la cinta ha conseguido ser el número 1 en taquilla el primer día de su lanzamiento en la gran pantalla, en varios estados de EE.UU., donde llega este 3 de septiembre, los cines permanecen cerrados por la crisis de coronavirus.
De esta forma, no son pocos los fans que han decidido reservar un billete de avión hacia algún estado vecino para poder ver Tenet. Como en el caso de Tyler Tompkins, un residente de California que viajará hasta Austin el 1 de septiembre -haciendo un vuelo de 3 horas-, y que verá el filme dos veces antes de regresar a su casa. "Mis amigos piensan que estoy loco yendo al otro lado del país para verla, pero queremos mostrar nuestro apoyo a esta película y haremos lo que sea por verla", ha dicho.
Como se muestra en el vídeo de rodaje de Tenet, en el que se explica que es una experiencia para disfrutar en el cine, son muchos los seguidores que, además, opinan que una película rodada para IMAX ha de disfrutarse en una gran pantalla de 70MM. Y por ello están dispuestos a cruzar el mundo si es necesario. Como Lukás Meinhart, un fan de Nolan que vive en Praga y que quería acudir al BFI IMAX de Londres -el único IMAX en Europa que proyecta Tenet en 70MM. Lamentablemente, le será imposible asistir porque Reino Unido ha retirado a República Checa de su lista de países seguros, lo que obliga a los turistas a hacer una cuarentena de dos semanas. "O abren las fronteras a mediados de septiembre, o no", comenta Meinhart.
Si resides en España, tienes la suerte de no tener que hacer ninguna proeza para poder disfrutar de la última película de Christopher Nolan. En ella aparecen John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, entre otros. ¡No te pierdas el tráiler que encontrarás justo arriba!
Fuente: Variety.