After. En mil pedazos, continuación de After: Aquí empieza todo (2019) y de nuevo basada en el fenómeno literario creado por Anna Todd, se estrena en los cines españoles este viernes 4 de septiembre. Por eso SensaCine ha entrevistado tanto a la autora superventas como a los tres rostros de la segunda parte: Josephine Langford (Tessa Young), Hero Fiennes Tiffin (Hardin Scott) y Dylan Sprouse (Trevor Matthews). Con ellos hemos hablado sobre la tortuosa relación de los protagonistas y sobre su nueva dinámica.
Si haces memoria, Tessa (Josephine Langford) descubría al final de la primera parte que Hardin (Hero Fiennes Tiffin) había estado ocultándole un gran secreto: que se había apostado con sus amigos que sería capaz de enamorarla para después pasar de ella. Aunque algo fue cambiando entre ellos y Hardin terminó enamorándose de sinceramente. Ahora su idílica historia se ha esfumado y Tessa, tan ciega como para no ver que todo era un juego, regresa a su vida y empieza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce al formal y maduro Trevor Matthews (Dylan Sprouse), el tipo de chico con quien debería estar. Pero Hardin, ahora que se ha dado cuenta de sus sentimientos, no se dará por vencido sin luchar.
['After. En mil pedazos'] trata sobre dos personas que se sienten atraídas la una por la otra… Pero hay muchos problemas con su organización. Y hay cosas que tienen que resolver, su habilidad para comunicarse, cómo se tratan el uno al otro… [Josephine Langford]
"Describiría esta relación como... Creo que es muy pasional, muy complicada y muy liosa", nos contesta Langford en el vídeo que tienes justo arriba. "Y trata sobre dos personas que se sienten atraídas la una por la otra… Pero hay muchos problemas con su organización. Y hay cosas que tienen que resolver, su habilidad para comunicarse, cómo se tratan el uno al otro… La describiría como una enormemente complicada… Supongo que la describiría como [una relación] realista".
La 'intromisión' de Trevor
Fiennes Tiffin está totalmente de acuerdo con su compañera de reparto y opina que, en el caso de Tessa y Hardin, la pasión y las dificultades están al mismo nivel. Y eso es precisamente lo que hace que sea interesante ver cómo evoluciona su romance. "Su amor es tan poderoso y tan incondicional… Pero los retos a los que se enfrentan también son tan grandes, fuertes y poderosos, que hacen que sea genial verlo. Y es muy entretenido porque ambas cosas son muy intensas y están al mismo nivel".
Anna Todd, que hace de coguionista junto a Mario Celaya, se ha sentido ransportada con After We Collided a 2015, cuando todavía estaba inmersa en su franquicia literaria. Y además insiste en que aquí vemos a "una Tessa completamente diferente". "Está empezando una nueva beca; está intentando seguir adelante en su vida después de Hardin, a pesar de que sólo han pasado unas semanas…", reflexiona la también productora. "Realmente no sabe quién es y está intentando forzarse a sí misma a ser quien cree que es. Y Hardin está recuperando su confianza después de traicionarla a lo grande, obviamente. Así que a él lo vemos intentando redimirse y a ella equilibrando… volviendo a como estaban y ella cuidando de sí misma, madurando y asegurándose de que está bien sin nadie".
[Tessa] realmente no sabe quién es y está intentando forzarse a sí misma a ser quien cree que es. Y Hardin está recuperando su confianza después de traicionarla a lo grande, obviamente [Anna Todd]
Y no podemos olvidarnos de Trevor, interpretado por Dylan Sprouse (Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, La cara del terror). ¿Cómo se ha sentido 'entrometiéndose' en el binomio Tessa-Hardin y en las fantasías de los fans? "Entrometerse es una palabra extraña, aunque creo que es certera", comenta. "Hace que parezca que soy un villano de Scooby-Doo o algo así. Es muy divertido [...] He disfrutado mucho interpretando a Trevor porque es claramente un tipo de personaje que no había interpretado antes. Pero también considero que es muy completo y que está bien escrito. Y como actor es fácil meterte en la piel de un personaje si parece que estos tienen un objetivo y un diseño tras ellos con un claro propósito [...] No creo que Trevor piense que está entrometiéndose activamente de una forma maliciosa. Opino que probablemente cree que está ayudando. Y creo que ese es un buen punto de partida para mí como actor". ¿Ya tienes tus entradas para ver After. En mil pedazos? Recuerda: se estrena en cines este viernes 4 de septiembre. Abajo, su tráiler oficial.