Mario Casas se ha convertido en uno de los actores más prolíficos del panorama cinematográfico español. Desde que saltara a la fama gracias a su papel de Aitor en Los hombres de Paco -que retoma en la décima temporada que ya ha empezado a rodarse-, el actor, nacido en La Coruña, se ha ido haciendo hueco, pasito a pasito, en la industria, donde ha demostrado que no hay papel que se le resista.
'Los Hombres de Paco': Mario Casas confirma que participará en la temporada 10Ahora, el actor ha vuelto a protagonizar titulares tras conseguir su primer Goya a Mejor actor por su trabajo en No matarás, el 'thriller' dirigido por David Victori. El título está disponible en Filmin y Movistar+ y, para celebrar el galardón que ha conseguido Casas en la 35ª edición de los premios de la Academia de Cine, recopilamos siete películas del intérprete que puedes ver en Netflix.
'El practicante'
Bajo las órdenes de Carles Torras, en El practicante, Mario Casas se mete en la piel de Ángel, un técnico de ambulancias, que tras sufrir un accidente durante una noche de servicio, queda postrado en una silla de ruedas. Su nueva situación, nada sencilla de asimilar, le lleva a obsesionarse con la hipotética infidelidad de su novia, Vane (Déborah François). Desesperado, la única salida que encuentra a este callejón es convertirse en la peor pesadilla de Vane, llevando a cabo todo tipo de acciones para hacerle la vida imposible.
El director del filme, Carles Torras, está entusiasmado de haber podido trabajar con Casas, y ha reconocido que "se encuentra en el mejor momento de su carrera". Torras ha dicho que, en El practicante, Mario Casas "ha realizado un trabajo de gran madurez interpretativa, demostrando ser uno de los mejores actores de su generación".
Como se puede apreciar en el tráiler de la película, sobre estas líneas, para dar vida a Ángel, Casas ha experimentado una gran transformación física. "El actor se ha enfrentado al reto más difícil de su carrera componiendo un personaje radicalmente distinto a los que había interpretado previamente, que sorprenderá al público por su autenticidad y vehemencia", ha afirmado Torras. El intérprete comparte protagonismo con Déborah François, ganadora de un Premio César por El primer día del resto de tu vida, quien se mete en la piel de Vane, la novia de Ángel, a la que le hace la vida imposible.
'Hogar'
Por el contrario, en Hogar, el 'thriller' dirigido por David y Àlex Pastor, Casas está en el otro lado de la balanza, y es a él al que le hacen la vida imposible. Javier (Javier Gutiérrez) es el hombre que se ha empeñado en hundirle, cueste lo que cueste. Después de un año en el paro, este antiguo publicista de éxito, se ve obligado a dejar el piso de lujo en el que vivía. Sin nada que perder, cuando descubre que aún posee una copia de las llaves de la casa, decide colarse, de una forma enfermiza, en el día a día de Tomás (Casas) y Lara (Bruna Cusí), la pareja que ahora habita en el que una vez fue su hogar.
'Contratiempo'
Está claro que Mario Casas se siente muy cómodo en el mundo de los 'thrillers', y lo demuestra en la cinta de Oriol Paulo, Contratiempo. El actor gallego interpreta a Adrián Doria, un empresario de éxito, que de la noche a la mañana se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su amante, Laura (Bárbara Lennie). Adrián aprovecha su poder adquisitivo para contratar los servicios de la mejor preparadora de testigos del panorama nacional. Junto a ella, Adrián trata de reconstruir lo ocurrido para poder demostrar su inocencia. Una tarea que se complica con la aparición en escena de un testigo inesperado del crimen.
'Bajo la piel de lobo'
Pese a ser un fan de los 'thrillers' Mario Casas no dudó en engordar 15 kilos para meterse en la piel de Martinón, el protagonista de Bajo la piel de lobo, el primer largometraje de ficción de Samu Fuentes. Este hombre tosco y solitario, es el último habitante de una aldea situada en lo más alto de las montañas. Durante años, el único momento del año en el que se relaciona con otros seres humanos es cuando baja al pueblo para vender las pieles de los animales que ha cazado. Su vida da un giro cuando llega a un acuerdo con el molinero y empieza una relación con una de sus hijas. A partir de este momento, Martinón se debate entre continuar con su vida en solitario o entregarse a sus verdaderos sentimientos.
'El fotógrafo de Mauthausen'
Los cambios físicos no son un inconveniente para Mario Casas, y si en Bajo la piel de lobo engordó 15 kilos, para dar vida a Francesc Boix, el protagonista de El fotógrafo de Mauthausen, tuvo que perder entre 12 y 13 kilos. En el filme dirigido por Mar Targarona, inspirado en hechos reales, el actor interpreta a este fotógrafo catalán, prisionero en el campo de concentración de Mauthausen. Con la ayuda de un grupo de presos españoles, Boix consiguió salvar unos negativos con imágenes que mostrarían al mundo las atrocidades que se cometían allí.
'El bar'
Mario Casas se mete en 'las barbas' de un 'hipster' en El bar, la comedia dirigida por Álex de la Iglesia. Nacho, como se llama el personaje de Casas, es uno de los variopintos individuos que se encuentran en un céntrico bar madrileño, de esos de toda la vida, donde transcurre la acción de la cinta. Unos individuos que se ven atrapados en esas cuatro paredes, después de que uno de los clientes sea disparado al salir por la puerta. Encerrados allí, intentan buscar una salida alternativa, mientras cada uno saca lo peor de sí mismo, siempre en tono sarcástico.
'Toro'
Para Toro, el filme dirigido por Kike Maillo, Mario Casas no tuvo que engordar ni perder peso, pero sí pasar largas jornadas en el gimnasio para ganar la musculatura que tenía que lucir su personaje. Toro es el apodo por el que se le conoce en este 'thiriller' en el que comparte protagonismo con Luis Tosar. Tras pasar cinco años en la cárcel, cuando por fin consigue la condicional vuelve a poner en jaque su libertad para ayudar a su hermano.Como de costumbre, López (Tosar) se ha vuelto a meter en un lío al robar a un peligroso perista (José Sacristán). Los dos hermanos no tienen más remedio que apartar sus rencillas para intentar recuperar a Diana, la hija de López, de las garras de su nuevo enemigo.