Le has visto como Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel, como Jules Winnfield en Pulp Fiction y como Mace Windu en Star Wars. Pero seguro que no esperabas que Samuel L. Jackson se convirtiese en tu profesor de insultos. El actor ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter en el que maldice en 15 idiomas diferentes. Entre ellos el euskera y el catalán. Y todo ello con tal de que Donald Trump pierda las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
Esta peculiar acción es el resultado de la propuesta que el intérprete hizo a sus fans el pasado 14 de septiembre. La idea era apoyar a HeadCount, una asociación que busca registrar votantes para así promover la participación democrática en las elecciones de Estados Unidos. Será el 3 de noviembre cuando los norteamericanos decidan si el actual presidente de su país renueva su mandato o no.
El objetivo de Jackson era llegar a los 2.500 inscritos y, si se lograba, entonces el actor enseñaría a insultar en 15 idiomas. Visto lo visto: objetivo cumplido.
Además del euskera y el catalán, el actor también ha incluido insultos en checo, ucraniano y suahili. "Chicos, habéis aparecido y habéis conseguido nuestro objetivo", escribe Jackson en su cuenta de Twitter. "Como prometí: ¡aquí tenéis 15 formas de insultar!".