Si hay algo a lo que es difícil resistirse, y sobre todo ahora, es en repetir viejas fórmulas que funcionaron en décadas pasadas. 'Reboot', 'remakes', secuelas... La última en subirse al tren de recuperar antiguos clásicos ha sido Warner Bros., que ha dado luz verde al desarrollo de una nueva adaptación cinematográfica del clásico de 1950 de El padre de la Novia.
En 1991 ya lo hizo Charles Shyer, con Steve Martin, Diane Keaton, Kimberly Williams-Paisley, George Newbern, Martin Short, B.D. Wong y Kieran Culkin. Tal fue el éxito de la cinta que cuatro años más tarde se estrenó la segunda parte con Vuelve el padre de la novia. Ahora, este nuevo 'remake' será completamente diferente a nada de lo que hayas visto antes.
Según informa ScreenRant, esta nueva versión estará basada en el clásico de 1950, protagonizado por Taylor Holmes, Spencer Tracy y Elizabeth Taylor, entre otros. Matt López (Historias para dormir, El aprendiz de brujo) será el encargado de describir el guion que estará inspirado en las experiencias vividas en su boda intercultural y otras ceremonias cubanas a las que ha asistido; de ahí que el reparto sea eminentemente latino.
La trama de este 'remake' girará en torno a una gran familia cubano-americana. Aunque aún no se ha confirmado quiénes serán los intérpretes que darán vida a los protagonistas de esta comedia. Lo que es seguro es que la diversidad será clave en esta nueva entrega y se abordarán numerosas relaciones familiares dentro de la cultura latina.