Han pasado 12 años desde que la cuarta película de la franquicia protagonizada por Harrison Ford, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y parecía imposible que la saga de uno de los aventureros más famosos de la haistoria del cine regresase a la gran pantalla. Pero, con el desarrollo de Indiana Jones 5 todo vuelve a ser posible. Sin embargo, parece que a este proyecto no dejan de ocurrirle contratiempos y su anterior guionista, David Koepp, ha desvelado el verdadero motivo.
Steven Spielberg iba a ser el encargado de dirigir esta quinta entrega, sin embargo, a principios de este años se desvinculó del proyectó y lo abandonó. En su lugar, será James Mangold (Logan) el elegido para ponerse detrás de las cámaras. Pero, la salida del famoso cineasta no ha sido la única. Koepp, que se encargaba del libreto del filme, también dejó su puesto. Tras varios meses, el escritor ha dado los motivos de su marcha a Den of Geek:
Cuando James Mangold entró y Steven salió, era un punto de ruptura bastante lógico. Es el momento oportuno para salir porque creo que lo último que quiere un nuevo director es el escritor del antiguo director. Lo último que necesitas es un tipo sentado con los brazos cruzados diciendo, 'Bueno, la forma en que Steven lo habría hecho es... Tuve una agradable conversación amistosa con él y estoy seguro de que quería seguir adelante de todos modos
Pero, entre tanta salida y entrada, hay un verdadero conflicto que parece no llegar a buen puerto. Según ha desvelado Koepp todo estaría relacionado con el guion: "Probé un par de versiones diferentes con Steven y todas tenían cosas buenas, y todas tenían cosas que no funcionaban, lo cual ocurre. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison [Ford], el guión y Disney, se unieran a la vez".
Tratar de unificar los diferentes puntos de vista de los implicados y hacer una versión a gusto de todos parece que está llevando más trabajo de lo que podrían haber imaginado. Sin embargo, el exguionista de Indiana Jones 5 cree que Mangold es otro candidato perfecto para el trabajo. Esta nueva entrega de la saga está previsto que llegue a las salas de cine el 29 de julio de 2022