2021 iba a ser el año en el que el Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. y el Watson de Jude Law regresasen a la gran pantalla. Sherlock Holmes 3, la tercera entrega de la saga sobre el detective creado por Arthur Conan Doyle, parecía convertirse, poco a poco, en una realidad. No obstante, el proyecto se ha pospuesto.
De su debut en el cine mudo al hipnótico Henry Cavill de ‘Enola Holmes’ (Netflix). Repasamos las películas y series de Sherlock HolmesAsí lo ha confirmado el director Dexter Fletcher, elegido para colocarse detrás de las cámaras de la secuela de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de sombras. El realizador ha anunciado que, debido a la incertidumbre actual por la crisis del coronavirus, la tercera entrega se ha quedado a la espera de saber cómo va a evolucionar el mundo. “Está en un segundo plano en estos momentos hasta que quede claro dónde está el mundo”, explica Fletcher en Celebrity Catch Up.
La noticia llega después de que Downey Jr. anunciase sus planes de crear un universo cinematográfico de Sherlock Holmes. “En estos momentos, sentimos que no hay un universo de misterio construido en ninguna parte y Conan Doyle es la voz definitiva en esa área, creo, en estos momentos. ¿Por qué hacer una tercera película si no vas a poder derivar en otras joyas de diversidad y otras épocas y elementos?”, explicó el actor el pasado mes de octubre en un evento junto a su mujer y productora Susan Downey.
No es de extrañar que la decisión con respecto a Sherlock Holmes 3 sea la de esperar para ver qué ocurre en un futuro. La crisis del coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad y el cine no se queda corto. Rodajes que tuvieron que paralizarse para evitar el contagio, películas que retrasan sus llegadas a los cines por las medidas de seguridad que deben tomar las salas, el aforo reducido...
Los fans de Sherlock Holmes pueden saciar un poco sus ganas de volver a ver al detective interpretado por Downey Jr. con Enola Holmes. La película de Netflix, una adaptación de las novelas de Nancy Springer, cuenta con Millie Bobby Brown en el papel protagonista de la benjamina de los hermanos Holmes. Henry Cavill se mete en la piel de Sherlock y Sam Claflin en la de Mycroft.