Vengadores: Endgame, la batalla final de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel contra Thanos (Josh Brolin), mostró, en sus minutos finales, a la versión anciana de Steve Rogers/Capitán América. Tras derrotar al Titán, el Centinela de la Libertad viajó atrás en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito y decidió quedarse junto a Peggy Carter (Hayley Atwell). La aparición de Steve Rogers con unos cuantos años encima siempre será recordada por los fans de la franquicia, pero ahora ha vuelto a ser noticia por su gran parecido con el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden.
Ha sido el propio Chris Evans quien ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen que compara al personaje y al político. El tuit ha sido la respuesta del intérprete a una usuaria que le comentaba lo siguiente: “Te reto a entrevistar a Joe Biden para A Starting Point vestido como Steve Rogers de anciano”. “Ya he empezado a escribir nuestro ‘remake’ de Tú a Londres y yo a California”, añade Evans. A Starting Point es una aplicación cocreada por Evans que busca conectar a los políticos de Estados Unidos y el pueblo americano.
Las bromas del resto de usuarios de Twitter no se han hecho esperar. “Sería algo así”, se puede leer en un tuit con el meme de los dos Spider-Man señalándose. “Sería..”, publica otro con dos imágenes de Biden enfrentadas. Hay una usuaria que, incluso, ha propuesto que Evans haga de Biden en Saturday Night Live. “Joe Biden es realmente Steve Rogers cuando decide marcharse y vivir su vida. Ya está. Ese es el tuit”, publica otro usuario haciendo una referencia al final de Vengadores: Endgame.
Evans ha interpretado a Capitán América durante diez años en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora, la franquicia tiene que estrenar su Fase 4. Viuda Negra, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), iba a ser la encargada de inaugurarla este año, pero la crisis del coronavirus ha retrasado su estreno hasta el 7 de mayo de 2021. La serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, toma el relevo de la historia de la espía rusa y será la entrega que dé el pistoletazo de salida a la nueva etapa de Marvel Studios. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.