Scream, la quinta entrega de la saga de terror de finales de los 90, ha terminado su rodaje recientemente y su título ha provocado ciertas preguntas entre los fans de la franquicia. ¿Significa su nombre que funcionará como ‘reboot’ de la ya conocida historia? ¡No! Sus directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin han confirmado que se trata de una secuela.
“Creo que nosotros teníamos ese miedo y Matt habló de esto al principio, cuando leíamos el guion. Hay tanto peso en lo que son esas cuatro películas”, comienza Gillettt en Cinema Blend. “Esta, por cierto, habla sobre los personajes del legado. El hecho de que haya tantos personajes sobre los que tantas personas quieren conocer más, queríamos que hubiese más historia para estos personajes. Hay un nivel de amor y respeto para el mundo que crearon Wes [Craven] y Kevin [Williamson]. Así que, para nosotros, se sentía que la única forma de hacerlo bien era crear una conectividad. Gran parte de ello es lo que son las películas de Scream, ¿verdad? Hablan sobre el linaje. Hablan sobre la evolución de la cultura pop y del género. Y no puedes tener algo nuevo sin crear una conexión con lo que había antes”, añade.
Esos "personajes del legado" a los que se refiere el realizador no son otros que Sidney Prescott, Dewey Riley y Gale Weathers. Los tres están interpretados, respectivamente, por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox y los tres estarán presentes en esta nueva entrega de Scream.
El proyecto, por otro lado, también cuenta con caras nuevas. Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Dylan Minnette y Jenna Ortega son algunos de los intérpretes que debutarán en la franquicia en Scream.
Por el momento, se desconocen los detalles sobre la trama de esta quinta entrega. El filme planea llegar a las salas de cine españolas el 14 de enero de 2022.