Mulán y Soul podrían ser solo dos de las primeras películas Disney que se saltan los cines para estrenarse directamente en Disney+. Según informa Deadline, la Casa de Mickey Mouse está planteándose que Cruella, Pinocho y Peter Pan y Wendy sigan la misma estrategia que el ‘remake’ de acción real de la heroína china y lo último de Pixar.
La situación provocada por la crisis del coronavirus en el ámbito cinematográfico ha trastocado el proceso natural del estreno de las películas. También de los ‘blockbusters’. Según el medio antes citado, “el estudio está estudiando todas las opciones y todo está bajo consideración” y también busca seguir apostando por su plataforma de ‘streaming’. Por el momento, no está claro si los tres títulos mencionados al inicio de esta noticia llegarán a Disney+ mediante Acceso Premium como lo hizo Mulán -es decir, con un pago adicional para poder ver el contenido- o si lo harán de forma gratuita para sus suscriptores como Soul.
Cruella, protagonizada por Emma Stone, es una película de acción real sobre los orígenes de la villana de 101 dálmatas. Pinocho es el ‘remake’ de carne y hueso del clásico de Disney. El proyecto ya cuenta en su reparto con Tom Hanks en el papel de Geppetto y con Robert Zemeckis detrás de las cámaras. Por último, Peter Pan y Wendy sigue la estela de los proyectos del estudio que transforman a imagen real sus películas más icónicas. Alexander Molony dará vida al protagonista y Ever Anderson a Wendy.
Esta noticia llega un día después de conocerse los planes de Warner Bros. para el estreno de Wonder Woman 1984 en Estados Unidos. La película llegará a HBO Max el mismo día que a las salas de cine. En España, al no contar con esta plataforma de ‘streaming’, la secuela sobre la superheroína interpretada por Gal Gadot llegará a la cartelera de nuestro país el 18 de diciembre.
Mientras esperas novedades, echa un vistazo al tráiler de Soul que encontrarás sobre estas líneas. La película, dirigida por Pete Docter y con Jamie Foxx y Tina Fey en su reparto de voces original, se estrena en Disney+ el 25 de diciembre.