Warner Bros. ya tiene sustituto para Johnny Depp. Mads Mikkelsen tomará el relevo al actor y se convertirá en Gellert Grindelwald en Animales fantásticos 3. Como se venía rumoreando en las últimas semanas, la franquicia ha escogido al protagonista de Hannibal para dar vida a uno de los mayores Magos Tenebrosos del mundo de J.K. Rowling.
A comienzos del mes de noviembre, Depp anunció a través de su cuenta de Instagram que abandonaba la saga mágica y agradeció a sus fans el cariño que le habían hecho llegar. "Me gustaría agradecer a todos los que me han dado su gran apoyo y lealtad. Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días", escribía el actor.
El estudio comenzaba la búsqueda de otro intérprete para el papel protagonista, pero el nombre de Mikkelsen pronto salió en las apuestas. Sin embargo, éste lo ha negado en todo momento: “Oh, eso se puede quedar en rumor ahora mismo. Sé lo mismo que vosotros por los periódicos. Así que estoy esperando esa llamada”. Fuentes de Deadline ya señalaban que el director, David Yates, le quería en el equipo y, finalmente, lo ha conseguido.
El abandono de Johnny Depp no ha sido fortuito. El actor se encuentra en plena batalla legal contra su exmujer, Amber Heard, quien le denunció por malos tratos. Al mismo tiempo, él puso una denuncia contra ella por difamación. A pesar de que ya ha participado en dos de las cinco entregas que se planean para la saga, Warner Bros. ha decidido evitar que los problemas judiciales se interpongan en la promoción del filme.