Tras el éxito de Wonder Woman 1984, que acaba de llegar a los cines españoles, el universo de películas que planea DC parece afianzarse. Lo que comenzó con El hombre de acero allá por 2013 está cada vez más cerca de hacerse realidad y las palabras de Walter Hamada, presidente de DC Films, nos dan pistas sobre lo que está por venir.
No creo que nadie lo haya intentado aún. Pero el público es lo suficientemente sofisticado como para entenderlo. Si hacemos buenas películas, estarán con nosotros
Prepárate porque The Flash comenzará un multiverso cinematográfico en el que podremos ver diferentes versiones de los personajes que ya conocemos. Por ejemplo, Ezra Miller en su papel como el Corredor Escarlata se encontará con el Batman de su mundo (Ben Affleck) y el de otra dimensión (Michael Keaton), tal y como recoge ComicBook.
"Esto abre la puerta para poder hacer más crossovers, para poder establecer la idea de que puede haber un Flash en televisión y un Flash en las películas. No tienes que escoger uno u otro, puedes querer a los dos", explica Hamada, "En Tierra Uno tienes a Gal [Gadot], Jason [Momoa] y Ezra [Miller] en su Liga de la Justicia, y puedes seguir contando estas historias. Mientras en otra Tierra puedes tener a alguien más real, más terrenal, al Batman de Año dos [The Batman]”.
No es algo nuevo en la compañía, ya que el universo televisivo ya ha vivido el ‘crossover’ de sus personajes en diferentes ocasiones. En Crisis on Infinite Earth, el último de los episodios especiales del Arrowverso que CW prepara cada año sobre los superhéroes de DC, vimos a los dos Flash que existen actualmente cara a cara: el de Miller y el de Grant Gustin, de la serie The Flash.