Wonka, la película que explorará los años de juventud del famoso confitero creado por Roald Dahl, sigue adelante. El proyecto ha estado desarrollándose en Warner Bros. desde hace cinco años y, según informa Collider, ya cuenta con fecha de estreno y dos posibles candidatos para el papel principal.
Los planes del estudio son llevar a las salas de cine la película el 17 de marzo de 2023. Paul King, director de Paddington y su secuela Paddington 2, se colocará detrás de las cámaras del filme. David Heyman, el hombre detrás de la saga Harry Potter y Animales fantásticos, ejercerá de productor. El guion corre a cargo de Simon Rich.
En cuanto a los actores favoritos de Warner Bros. para dar vida al excéntrico Willy Wonka, el medio antes citado señala que Timothée Chalamet y Tom Holland son los candidatos para el papel. Chalamet estrenará próximamente Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. En ella, el actor de Call Me By Your Name interpreta al protagonista Paul Atreides. Holland, por su parte, es conocido por dar vida a Peter Parker/Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor se encuentra actualmente en pleno rodaje de Spider-Man 3.
Hace años, los candidatos que sonaban para el papel eran Ryan Gosling, Donald Glover y Ezra Miller. No obstante, esos nombres ya no forman parte de la selección del estudio. Gene Wilder interpretó al confitero a principios de los años 70 en Un mundo de fantasía. En 2005, Johnny Depp dio vida al personaje en Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida por Tim Burton.
Los detalles sobre la trama de Wonka se mantienen en secreto. Solo se sabe que la película seguirá a Willy Wonka antes de crear su conocida fábrica.
Mientras esperas novedades sobre el proyecto, echa un vistazo al tráiler de Dune que encontrarás sobre estas líneas. La película planea llegar este año a las salas de cine.