Si no sabes qué ver en Netflix, apúntate estas tres películas que no te defraudarán. La plataforma de 'streaming' pone a nuestra disposición un catálogo infinito, lleno de estrenos y clásicos que ya deberías haber visto. Por eso es tan difícil encontrar una buena historia. Si después de media hora de bucear entre las profundidades del servicio no sabes cuáles son las mejores películas y andas cada vez más perdido, estos tres títulos te sacarán del apuro.
Julie y Julia
Si te apetece ver una película entrañable que no pide demasiado al espectador, te encantará Julie y Julia. La cinta cuenta la historia real de Julie Powell, una joven que cree que está desperdiciando su vida. Por se pone un reto: cocinará todas las recetas de Dominando el Arte de la Cocina Francesa, el libro de la famosa chef Julia Child. A medida que va perfeccionando sus técnicas culinarias, la película presentará la lucha de Child por abrirse paso en el mundo sexista de la cocina de los años 60. Cuenta con Meryl Streep y Amy Adams dando vida a las dos protagonistas en diferentes tiempos.
Advertimos: no es una obra maestra del séptimo arte pero sí un bonito relato de superación aderezado con comida suculenta y las -siempre brillantes- interpretaciones de sus dos protagonistas.
Los archivos del Pentágono
La que sí es una gran película es Los archivos del Pentágono, donde volvemos a encontrarnos con Meryl Streep. La cinta dirigida por Steven Spielberg se adentra en la lucha periodística del Washington Post en los años 70 por destapar las mentiras en torno a la guerra de Vietnam. Tras la publicación de la información en el periódico, se produjo un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre medios y políticos.
Una de las mejores películas de Spielberg de los últimos años que no debe dejarse pasar bajo ningún concepto, aunque solo sea por disfrutar del dúo de protagonistas formado por Streep y Tom Hanks.
Spider-Man: Un nuevo universo
Una película de animación que puede disfrutarse tanto en familia como por solitario es Spider-Man: Un nuevo universo. El Hombre Araña siempre ha sido uno de los personajes favoritos de Marvel, pero pocas veces su versión animada ha superado a la de carne y hueso. Pues bien, no es descabellado decir que la cinta de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman rivaliza de cerca con Tom Holland y su Spider-Man: Homecoming.
Lo novedoso de esta historia es que se centra en Miles Morales -que también recibe poderes tras la picadura de una araña- y en un Peter Parker en horas bajas que lucha por ser su maestro. Pero lo realmente interesante es el trabajo de animación y la original narrativa. Ahora que tanto se habla del multiverso de Spider-Man: No way home es una buenísima toma de contacto.