La Liga de la Justicia de Zack Snyder llega a HBO España este jueves, 18 de marzo. En ella, el director original del filme plasma su visión de la película que unió a Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck), Diana Prince/Wonder Woman (Gal Gadot), Clark Kent/Superman (Henry Cavill), Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa), Barry Allen/Flash (Ezra Miller) y Victor Stone/Cyborg (Ray Fisher). Con motivo del estreno del llamado Snyder Cut, el director ha revelado durante la promoción del largometraje de cuatro horas de duración los planes originales del universo cinematográfico de DC antes de que se estrenará en 2017 Liga de la Justicia, la película que terminó Joss Whedon.
El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO MaxEntre los proyectos que Snyder tenía planeados para la franquicia estaban dos secuelas de Liga de la Justicia y una película en solitario de Cyborg. “Cuando empezamos, Chris Terrio y yo sabíamos que podría haber más películas: había una película de Flash en producción con un importante papel para Cyborg y la película de Wonder Woman todavía no había salido”, comienza el director en en CBM. “Trabajamos con los guionistas de Flash y yo estaba muy involucrado en la historia de Wonder Woman. Además, estábamos planeando una segunda y tercera entrega de Liga de la Justicia en las que hubiésemos sido capaces de completar los arcos que habíamos desarrollado por completo”.
Snyder también ha destacado que Cyborg iba a ser una parte importante de la franquicia. “La idea era conocer a Cyborg, que estaba destinado a ser el corazón de esta película. Por entonces, todavía no se nos había ocurrido una película en solitario de Cyborg, pero ese era nuestro plan”, concluye.
Todas estas ideas terminaron en saco roto cuando, después de que Warner Bros. perdiera la confianza en Snyder por las críticas recibidas por Batman v Superman: El amanecer de la justicia, el director tuvo que pelear con el estudio para mantener el control creativo de Liga de la Justicia. Ante esta situación y el suicidio de su hija Autumn, el realizador decidió abandonar el proyecto. Fue entonces cuando entró Whedon en juego, quien se convirtió en el sustituto de Snyder para terminar el filme. Los cambios que realizó no gustaron a los fans del universo cinematográfico de DC.
Por ahora, los únicos proyectos que se mantienen en la franquicia son la saga de Wonder Woman. Tras una primera entrega en 2017, la amazona ha tenido una secuela titulada Wonder Woman 1984 (2020) y ya han dado luz verde a Wonder Woman 3. Por otro lado, Warner Bros. está desarrollando The Flash, la cinta en solitario del Corredor Escarlata que dirigirá Andy Muschietti.