¿Qué tienen en común La llegada, Jurassic Park y Regreso al futuro? A simple vista, podrías pensar que no hay nada que puedan compartir estos cinco títulos cinematográficos. Pero, en realidad sí hay algo que les une: formar parte de las películas de ciencia ficción más apetecibles para ver en Netflix hoy mismo.
La ciencia ficción es, quizá, uno de los géneros más amplios del séptimo arte. En él hay cabida para todo, o casi todo; desde los dramas más complejos hasta las comedias más hilarantes, sin olvidarnos de las historias más terroríficas. Probablemente este sea el motivo por el que la mayor parte de las personas tienen entre sus películas favoritas al menos una de ciencia ficción.
Si tú también eres fan del género, o si aún estás dudando si tú también adoras algún título del género, te hemos elaborado una pequeña lista con algunas de las mejores películas de ciencia ficción que te ofrece el gigante del 'streaming', en este momento. ¿Podrías quedarte sólo con una? ¿Cuál más añadirías a la lista?
La llegada
Dirigida por Dennis Villeneuve, La llegada ha pasado a formar parte de esas imprescindibles del género, que deberías ver al menos una vez en la vida. Amy Adams es la protagonista de esta fantástica historia inspirada en la novela A Story of Your Life, de Ted Chiang. La actriz interpreta a Louis Banks, una experta lingüista que se enfrenta al trabajo más complicado de su vida: hacer de intérprete entre un grupo de alienígenas que ha llegado a la Tierra y el Gobierno de Estados Unidos. Junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), debe tratar de resolver algunas preguntas que se plantean los gobernantes de medio mundo, como cuáles son sus intenciones, qué han venido a hacer a nuestro planeta...
La cinta de Terry Gilliam, Doce monos, es otra de las míticas de ciencia ficción que puedes ver ahora en Netflix. Protagonizada por Bruce Willis, Brad Pitt y Christopher Plummer, la película narra cómo el mundo se vio sumido en el caos cuando un virus mortal obligó a la población a vivir bajo tierra. En el futuro, en el año 2035, el criminal James Cole es enviado a la década de los 90, del siglo XX, para intentar hallar el origen del terrible virus y que los científicos puedan encontrar un antídoto para evitar la muerte de millones de personas.
Jurassic Park
Cualquier tarde es perfecta para pasarlo en grande viendo Jurassic Park. La primera película de la franquicia inspirada en la novela de Michael Crichton, dirigida por Steven Spielberg, nos traslada a la maravillosa Isla Nublar, donde John Hammond quiere poner en marcha el primer parque de atracciones del mundo con dinosaurios de carne y hueso. A través de una serie de experimentos y después de años de investigaciones, John cree haber conseguido clonar algunas especies de dinosarios. Para conseguir apoyo financiero y poder abrir su parque soñado, invita al recinto al paleontólogo Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler y al teórico Ian Malcolm. Cuando todo parece ir sobre ruedas, un fallo en el sistema origina un terrible caos, que pone en peligro la vida de este pequeño grupo de visitantes.
Regreso al futuro
Otra de las imprescindibles del género que puedes ver en Netflix es la mítica Regreso al futuro. Súbete al DeLorean de Emmett Brown, y viaja junto a Marty McFly, desde 1985 hasta 1955. McFly, encarnado por un jovencísimo Michael J. Fox es el encargado de dar vida a McFly, en la primera película de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis. Cuando McFly retroceda hasta la década de los 50, tendrá que cuidar muy bien todo lo que hace para no cambiar nada que puedar alterar el futuro.
Si buscas una historia de esas que te llegan a lo más profundo del corazón, Okja es tu película. Con el realizador de Parasitos detrás de las cámara, Bon Joon Ho, el filme nos presenta un mundo distócico donde la industria alimentaria solo produce alimentos transgénicos. En este escenario vive la pequeña Mija, una niña que ha vivido los últimos años de su vida cuidando de Okja, un cerdo gigante que se ha convertido en su mejor amigo. Su vida se convierte en una pesadilla cuando una multinacional llegue a su hogar para llevarse a Okja para transformarlo en productos cárnicos. Mija no está dispuesta a rendirse y emprende una apasionante aventura con el objetivo de abrir los ojos a esos que solo ven a los animales como productos de consumo.
Cerramos nuestra lista de recomendaciones para ver en Netflix, si te gusta la ciencia ficción, con la mítica Terminator 2: El juicio final. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la secuela de la franquicia dirigida por James Cameron nos presenta a un T-1000 que llega desde el futuro, después de no ser capaz de acabar con la vida de Sarah Connor. Ahora su misión es matar a su hijo, John Connor, pero para conseguirlo deberá verse las caras con el T-800.