El Señor de los Anillos, La saga Crepúsculo, Harry Potter y, ahora, Piratas del Caribe. El regreso a los cines de algunas de las franquicias más exitosas de los últimos años parece estar convirtiéndose en una tendencia, y los fans de Jack Sparrow podrán volver a disfrutar de las películas protagonizadas por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley a lo largo del mes de junio.
Los Cines Palafox de Zaragoza han anunciado a través de su cuenta de Twitter que La maldición de la Perla Negra (2003) regresa a la gran pantalla este viernes, 4 de junio. El cofre del hombre muerto (2006), la secuela de la franquicia, estará disponible a partir del 11 de junio y En el fin del mundo (2007), la tercera película, a partir del 18 de junio.
Como te habrás dado cuenta, solo vuelven las tres primeras entregas de la franquicia de Disney. Esta trilogía giró en torno al personaje de Jack Sparrow, pero también a los de Will Turner (Bloom) y Elizabeth Swann (Knightley). Más tarde, en 2011, se estrenaría En mareas misteriosas, cuarta película de la saga y con Penélope Cruz en su reparto. En 2017 llegó a los cines La venganza de Salazar, con Javier Bardem dando vida al villano. En esta última entrega, la historia volvía a conectar con la pareja formada por Will Turner y Elizabeth Swann inicial al contar con la aparición de Knightley y Bloom.
Desde sus inicios, la franquicia ha sido todo un éxito. La maldición de la Perla Negra recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo, El cofre del hombre muerto más de mil millones de dólares y En el fin del mundo más de 960 millones de dólares. En mareas misteriosas, por su parte, también superó los mil millones de dólares. La venganza de Salazar, no obstante, recaudó menos: más de 794 millones de dólares.
Los últimos rumores sobre la saga apuntaban a que la sexta película estaría protagonizada por una mujer y no contaría de nuevo con Jack Sparrow. En junio de 2020 se confirmaron estos planes con el anuncio de que Margot Robbie sería la nueva líder de la saga y que debutaría en Piratas del Caribe 6. No obstante, no se sabe nada nuevo desde entonces. ¿Seguirá Disney trabajando en este proyecto o habrá que despedirse definitivamente de la franquicia?