En 1981, Arne Johnson, un joven de 19 años de Connecticut, asesinó a su casero con cinco puñaladas. Su historia hubiera pasado inadvertida al mundo, si meses antes no hubiera participado en el exorcismo de David, de 11 años, el hermano de su novia, y no hubiera . Por ello cuando fue juzgado, el joven alegó que cometió el crimen víctima de una posesión satánica. Era la primera vez que el diablo cobraba tanto protaonismo en un juicio. Su historia es la que inspiró la tercera entrega de Expediente Warren: Obligado por el Demonio que llega a los cines este viernes 4 de junio.
El estreno de la película en Los Angeles, a la que pudo asistir SensaCine, acompaña el misterio e inquietud. Un bosque, parecido al que sale en el filme, y con luna llena, en medio de Franklin Canyon Park. A pocos metros de alli, la legendaria calle Mulholland de las colinas de Hollywood. El evento, organizado por Warner Bros., arrancó con la presentación que hizo Michael Chaves de su película que agradeció la asistencia y la organización.
Su nueva película, la tercera de la entrega de los expedientes de los Warren cuyas dos primeras entregas se han colado en nuestro TOP de mejores películas de terror - Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Expediente Warren: The Conjuring (2013) - vuelve a acercarse a uno de los casos de la pareja de investigadores de sucesos paranormales. Sus protagonistas son la vidente Lorraine Warren, intrepretada por Vera Farmiga, y su marido, el experto en demonología Ed Warren, encarnado por Patrick Wilson, dedicaron sus vidas a luchar contra las fuerzas del mal.
Juntos formaron un matrimonio extraordinario, cimentado sobre un profundo amor y respeto, que durante décadas investigó todo tipo de fenómenos paranormales: casas embrujadas, maldiciones, posesiones demoniacas, poltergeist y dio lugar a una asociación y al Museo de Ocultismo de los Warren, donde puede verse a la muñeca poseída Annabelle, que también inspiró una película.
El origen de la saga Warren
El cineasta de origen australiano James Wan, experto en cine de género, llevó uno de sus casos más
conocidos a la gran pantalla en el año 2013 con Expediente Warren: The Conjuring, creando todo un universo del terror con distintas películas, secuelas y spin-offs: a las tres películas de los Expedientes Warren se unen las dos cintas sobre la muñeca poseída- Annabelle, y Annabelle vuelve a casa- La Llorona y La Monja.
La tercera entrega de la saga nos muestra a esta extraordinaria pareja como nunca antes nos los habían mostrado antes, con su historia de amor como parte de la trama. Expediente Warren: Obligado por el demonio vuelve a estar interpretada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, y los ubica estra ante uno de los casos más terroríficos de la pareja.
El filme arranca con un exorcismo de un niño de 8 años -en el caso real tenía 11- y a raíz de él se cometerá un crimen. El el juicio, el acusado, por primera vez en la historia judicial de los Estados Unidos, se declarará inocente alegando posesión demoníaca.
Dirigida por Michael Chaves (La Llorona) y producida por Wan, se trata de una película tan terrorífica como fascinante, que combina distintos géneros (horror, judicial y thriller) para mantener al espectador al borde de su asiento durante todo su metraje. Y el hecho de que está basada en situaciones y personajes reales la hace aún más interesante.
Vera Farmiga y Patrick Wilson siguen desplegando en pantalla una química mágica como Lorraine y Ed Warren, a medida que embarcan al espectador en una siniestra aventura contrarreloj de desenlace incierto que los pondrá a prueba, tanto física y mentalmente, como nunca antes.