El Escuadrón Suicida de James Gunn ya está disponible en cines. El director de Guardianes de la Galaxia ha dado un drástico lavado de imagen a los antihéroes que ya llevó a la gran pantalla David Ayer en 2016 y lo ha hecho con muchas diferencias. Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis vuelven a dar vida a sus personajes. Aparte del título, ahí acaban las diferencias. No verás por ningún sitio a El Joker, el villano que tanto dio que hablar en la anterior película y, en una entrevista con SensaCine, Gunn ha explicado por qué no tenía sentido que apareciese.
Ante la pregunta de si hubo algún momento en que El Joker fue una opción en la trama, el director ha sido muy claro:
No, tradicionalmente El Joker no es parte del Escuadrón Suicida. No estoy seguro de que hubiese sido muy útil en el campo de batalla. Así que no, nunca he considerado realmente incluir a El Joker
El Joker no aparece en El Escuadrón Suicida, simplemente, porque no pertenece al Escuadrón Suicida. David Ayer quiso contar una historia de amor entre el villano y Harley Quinn, por eso decidió incluirle en la trama. Bueno, por eso y porque, indudablemente, atrae al público.
El anuncio del fichaje de Jared Leto como El Joker generó mucha expectación. Se trata de un villano muy querido por los amantes de los cómics y las interpretaciones de Heath Ledger y Jack Nicholson son alabadas por el público y la crítica en general. Por este motivo, todos querían ver cómo era la versión de Leto y, llegado el momento, los comentarios fueron demoledores. No por la actuación del actor en concreto, sino porque, siendo sinceros, su trama confundía al espectador y se desligaba del resto de la cinta. En definitiva, no encajaba muy bien en la historia.
Haberle apartado de la película ha sido todo un acierto por parte de Gunn. Cuando vayas a ver El Escuadrón Suicida en cines debes esperar un relato completamente diferente al del filme de 2016. James Gunn se ha fijado directamente en los cómics de los 80 del grupo de antihéroes, los cuales son muy divertidos, violentos y no temen matar a sus personajes. Esa es la esencia del nuevo trabajo del director de Guardianes de la Galaxia.
El Escuadrón Suicida está disponible en salas de cine desde el 6 de agosto.