La batalla por la tutela legal de Britney Spears ha dado un giro importante. Jamie Spears, padre de la cantante, ha comunicado que está dispuesto a renunciar a la tutela de su hija. Su equipo legal ha confirmado que no lo hará de forma inmediata y que ocurrirá cuando se resuelvan ciertos temas al respecto. También que pretende trabajar con el tribunal para asegurar "una transición ordenada a un nuevo tutor".
'Framing Britney Spears’, el documental no autorizado sobre el desplome de la princesa del pop"Cuando estos temas se resuelvan, el señor Spears estará en posición de hacerse a un lado", se puede leer en el comunicado del equipo legal de Jamie Spears publicado por NBC. "No hay circunstancias urgentes para justificar la inmediata suspensión del señor Separs".
Jamie Spears lleva siendo el tutor legal de la cantante desde 2008, después de que Britney protagonizara una serie de episodios relacionados con las drogas, la pérdida de la custodia de sus hijos y sus problemas de salud mental. Ahora, la princesa del pop lleva más de un año de batalla legal en los tribunales para recuperar el control de su vida.
Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, ha respondido a la decisión del padre de la cantante con un comunicado en el que afirma que "ya era el momento de que el señor Spears fuera suspendido o eliminado como tutor". "Mi firma y yo nos moveremos agresivamente y rápido para lograr ese resultado", afirma.
¿Recuperará Britney Spears el control sobre su vida?: 'La batalla por Britney', el documental sobre la tutela legal de la cantante, llega a Movistar+"Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en una presentación que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprensibles contra la señora Spears y otras personas. Estamos listos para continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears y otras durante los últimos 13 años, cuando cosechó millones de dólares de la herencia de su hija", añade Rosengart. Jamie Spears cobra 16.000 dólares al mes por ser el tutor legal de la cantante.
El caso de la tutela de Britney ha sido tremendamente mediático. Este año se han estrenado dos documentales sobre la cantante. Por un lado, Framing Britney Spears, el cual retrata su desplome. Por otro, La batalla por Britney, centrado en la tutela legal de la cantante.