Sam Heughan es sinónimo de Outlander. El actor lleva siete años dando vida a Jamie Fraser en la exitosa ficción de Starz que adapta las novelas de Diana Gabaldon, pero también ha demostrado que hay vida más allá de la serie participando en otros proyectos. Uno de ellos está disponible en Netflix.
SAS: El ascenso del cisne negro ha llegado a nuestro país de la mano de la plataforma de 'streaming' de la gran ene el pasado fin de semana. El título se ha convertido en uno de los líderes del Top 10 de Netflix. En la película de acción, dirigida por Magnus Martens, Heughan se mete en la piel de Tom Buckingham, un agente de las fuerzas especiales. El filme, que también cuenta con Ruby Rose en su reparto, está basado en la novela homónima de Andy McNab.
El rodaje de SAS: El ascenso el cisne negro comenzó en 2018 y terminó en 2019 recorriendo diferentes partes del mundo como Budapest, París y Londres. La historia sigue al personaje de Heughan, quien viaja junto a su novia Sophie Hart la capital francesa para disfrutar de una escapada romántica.
El protagonista pretende pedirle matrimonio en París, pero sus planes se trastocan cuando un grupo de mercenarios secuestra el tren en el que viajan. Tom Buckingham escapa del vehículo y utiliza sus habilidades militares para salvar a los pasajeros del tren, incluida su novia.
Un psicópata que te mataría con un teléfono móvil: Así es el nuevo papel de Sam Heughan (‘Outlander’)SAS: El ascenso del cisne negro no es la única película de acción en la que Heughan ha participado desde que saltó a la fama gracias a Outlander. En 2018 apareció en la comedia El espía que me plantó y en 2020 en Bloodshot, protagonizada por Vin Diesel.
Puede que SAS: El ascenso del cine negro no sea la última vez que veamos a Heughan como Tom Buckingham, McNab ha escrito tres entregas de la saga sobre el personaje. Además, el filme deja la puerta abierta a un posible regreso. Por el momento, el propio Heughan ha confirmado en Digital Spy que no hay "nada planeado todavía" de cara a continuar la historia.
Haya o no secuelas, lo que sí está claro es que Heughan volverá como Jamie Fraser en la sexta temporada de Outlander, la cual se estrenará a principios de 2022.