Keanu Reeves (John Wick) vuelve como Neo 18 años después en Matrix Resurrections. La cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Lilly y Lana Wachowski y secuela de Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003), llega a los cines el 17 de diciembre en España y Warner Bros. ha estrenado el primer adelanto de la película.
Después de que el estudio mostrara pequeños fragmentos de película haciendo al usuario elegir entre la pastilla azul o la roja, el adelanto da más pistas sobre esta nueva entrega. En el tráiler, Neo aparece acudiendo a terapia. Parece que no recuerda nada sobre lo ocurrido en las anteriores entregas y está medicado. Ni siquiera Trinity, cuando ambos se encuentran y se dan la mano, parece conocerlo.
Neo le cuenta a su terapeuta, justo después de ver un gato negro, que ha estado teniendo extraños sueños y la acción comienza cuando una mujer con un tatuaje de un conejo le dice que si quiere saber la verdad debe seguirla. La canción 'White Rabbit' de Jeffersonn Airplane empieza a escucharse. Es entonces cuando el protagonista se adentro de nuevo en Matrix: peleas, un personaje que parece un joven Morfeo, explosiones, tiroteos...
En esta ocasión, es solo Lana Wachowski quien se coloca detrás de las cámaras y coescribe el guion -junto a David Mitchell- de la cuarta entrega. Además de los regresos de Reeves y Carrie-Anne Moss (Jessica Jones) como Neo y Trinity, respectivamente, Matrix: Resurrections cuenta con rostros nuevos. Es el caso de Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Jessica Henwick (Iron Fist), Jonathan Groff (MINDHUNTER), Priyanka Chopra (Tigre blanco) y Neil Patrick Harris (Una serie de catastróficas desdichas). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu correo y estar al tanto de las novedades en cines y serie, apúntate a nuestra Newsletter.