El momento más espeluznante del año ya está aquí. Halloween puede celebrarse de muchas formas, algunas incluso cómicas. No obstante, los elementos del terror siempre van a estar presentes. Por eso, de cara a festejar este día en el que los fantasmas, los sustos, las brujas y los vampiros son protagonistas; en SensaCine te ponemos fácil que lo hagas con una buena película de terror.
En Netflix encontrarás muchos títulos del género, pero para que no tengas que estar horas eligiendo qué filme ver, hemos reducido nuestras recomendaciones a tres. Por un lado, te proponemos un clásico: Drácula de Bram Stoker. También una de las grandes películas de terror español de los últimos años: Verónica. Por último, un filme de miedo con crítica social: Casa ajena. ¿Con cuál de ellos vas a celebrar Halloween?
'Drácula de Bram Stoker' (1992)
Un clásico nunca está de más para celebrar Halloween. Drácula de Bram Stoker es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Bram Stoker. Francis Ford Coppola se colocó detrás de las cámaras de esta película protagonizada por Gary Oldman, Keanu Reeves, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Sadie Frost, Richard E. Grant y Cary Elwes.
La historia se ambienta en el siglo XIX y comienza con el viaje que realiza el abogado Jonathan Harker hasta Transilvania para solucionar unos temas legales del conde Drácula, quien acaba de adquirir una casa en Londres. Jonathan descubre que su cliente no es la persona que parece ser y que, detrás de su enigmática apariencia, se esconde un vampiro que perdió en el pasado al amor de su vida.
Cuando el conde ve una foto de Mina, la prometida de Jonathan y se da cuenta del asombroso parecido con su amada fallecida, Drácula abandona su castillo para atravesar un océano y encontrarse con ella.
Drácula de Bram Stoker se hizo con cuatro nominaciones en los premios Oscar de 1993 y se alzó con tres de ellos: Mejor maquillaje, Mejor edición de sonido y Mejor diseño de vestuario.
'Verónica' (2017)
El terror español también puede ser una gran forma de celebrar Halloween. Nosotros te proponemos Verónica, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Sandra Escacena. ¿Quieres otro dato más para convertirla en más espeluznante? Está basada en una historia real.
Ambientada en el Madrid de los años 90, la película sigue a una adolescente llamada Verónica que decide hacer la ouija con sus amigas. Las consecuencias de llevar a cabo este juego son terribles para la protagonista, quien tiene que hacer frente a una serie de extraños sucesos y es perseguida por presencias sobrenaturales.
Como te contábamos antes, Verónica se basa en una historia real. Ocurrió en 1992 y se la conoce como Expediente Vallecas. Una adolescente falleció en circunstancias que la policía describió como "una situación de misterio y rareza".
'Casa ajena' (2020)
Dirigida y escrita por Remi Weekes, Casa ajena es la película de terror perfecta para aquellos que disfrutan con el género y con su uso para hacer crítica social. La historia sigue a una pareja que, después de escapar de Sudán, se refugia en un pequeño y tranquilo pueblo en Gran Bretaña.
Aunque los protagonistas intentan integrarse en su nuevo vecindario, todo son complicaciones y, además, descubrien que su nuevo hogar está habitado por un mal que acecha detrás de cada pared.
Wunmi Mosaku, Sope Dirisu, Matt Smith y Javier Botet lideran el reparto principal de este filme que se hizo en el Festival de Cine de Sundance de 2018 con el premio Sundance Institute NHK.