Ni siquiera una película de 200 millones de dólares de presupuesto se libra de los gazapos. Viuda Negra cuenta ya con millones de espectadores en el mundo, entre los cines y la plataforma Disney+. ¿Pero cuántos se habrán dado cuenta de los gazapos, errores de continuidad o de montaje que se les colaron en esta película que narra los orígenes de Natasha Romanov protagonizada por Scarlett Johanson? Botellas que bailan, coches que se autorreparan, cuchillos con el don de la ubicuidad...
No se han privado de nada.
Ahora que la película está ya disponible en Disney + te proponemos que la repases de la mano de los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) de la web hermana de SensaCine, Allocine. Han detectado al menos nueve errores en la película sobre los orígenes del personaje de Marvel. Te invitamos a redescubrirla con nosotros.
1.Un peluche viajero en el tiempo
La película arranca con lo ocurrido en 1985, la familia de Viuda Negra llega a Cuba, sin embargo en esta escena hay un acronismo. Una de las niñas se acerca a consolar a su madre herida, que está en la camillla, y la abraza mientras sujeta un peluche de un pequeño pony, un unicornio. Sin embargo, estos personajes no nacerían hasta 15 años más tarde, en 2000.
2. Matrículas que no encajan
Durante la persecución en Budapest, en la época en la que supuestamente ocurre esta escena, las matrículas tienen un formato diferente. Deben llevar tres números y tres letras, pero a los responsables de continuidad se les escapó este detalle.
3. El coche con autoreparación incluida
Durante esta persecución por las calles de Budapest, el BMW que roban Yelena y su hermana se mete entre dos coches y roza todo el lateral, como nos muestran en la imagen superior, sin embargo, unos planos después en la misma persecución el rozón ha desaparecido ¿Habrán inventado en Marvel el súper coche autorreparable?
4. Escalera fantasma
Cuando Natasha Romanoff se sube al helicóptero, la escalera está puesta y se ve claramente que bloquea la puerta corredera. Sin embargo el contrabandista un segundo después de ella ha subido cierra la puerta sin haber retirado la escalera, lo que es imposible. ¿Será una escalera fantasma?
5. Cascos móviles
Tras el rescate en la prisión del guerrero rojo (David Harbour), cuando viaja en el helicóptero con las hermanas y Natasha le tira los cascos al suelo, él tira del cable, los recoge y los coloca bajo el asiento. Sin embargo, en el plano siguiente en la misma situación los cascos aparecen en medio del pasillo. Se trata de un error de continuidad.
6. ¿Demasiado vodka?
La botella de vodka en la escena en la casa de campo de Halina (Rachel Weisz) generó algunos problemas de continuidad durante el rodaje. En primer lugar no tenían muy claro el lugar que debía ocupar en la mesa, así que la vemos en varias posiciones y finalmente, ante la duda, desapareció.
Además, seguían dudando sobre si la botella debía llevar o no tapón, así que en algunas imágenes lleva tapón y en la siguiente, segundos después, no. ¿Quizás la botella no era solo de atrezzo y alguien se pasó?
7. ¿Boca arriba o boca abajo?
Durante esta caída al vacío de Yelena (Florence Pugh), no tenían muy claro si debía caer boca abajo o boca arriba. Así que probaron de las dos maneras. Un claro gazapo.
8. El hierro que se esfuma
Los expertos en atrezzo tuvieron que trabajar largo y tendido para lograr un hierro que pudiera esfumarse. Pero lo lograron, o eso parece a la vista de escena escena en la que Natasha logra aterrizar en una plataforma de la estación de la Habitación Roja, en la que varios hierros sobresalen - lo que hace el aterrizaje más complejo si cabe- pero en el plano siguiente los hierros se han esfumado.
9. Un cuchillo que aparece y desaparece
Cuando Antonia, la asesina despiada de Dreykov, persigue a Natasha con su cuchillo, se hicieron un poco de lío con lo que debía ocurrir con el arma. En el primer momento vemos cómo Antonia se engancha en la plataforma con el cuchillo, sin embargo, segundos después ha desaparecido. Pero nos vuelve a sorprender cuando ya en tierra, vuelve a sacarlo de su espalda, como si siempre hubiera estado allí y no lo hubiera perdido en la escena anterior.
Y ya sabes que si encuentras algún otro gazapo, solo tienes que escribirnos y estaremos encantados de incluirlo. Te dejamos bajo estas líneas el trailer.