Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Peter Parker de Tom Holland, llega a las salas de cine españolas el 16 de diciembre. El filme, dirigido por Jon Watts, trae de vuelta a los villanos de las sagas predecesoras del superhéroe: las de Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Todo comienza por culpa de un hechizo de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). El Hechicero Supremo de Marvel decide ayudar a Peter Parker, quien está viviendo una pesadilla después de lo ocurrido en el final de Spider-Man: Lejos de casa. Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal) reveló su identidad al mundo y le tachó de asesino. Por eso, el protagonista pide al habitante del Sanctum Sanctorum que haga algo para que la gente se olvide de quién es. El hechizo termina abriendo las puertas del multiverso y eso tiene como consecuencia que lleguen villanos de otras realidades.
De momento, solo están confirmados los regresos de Alfred Molina como Otto Octavius/Doctor Octopus, Jamie Foxx como Max Dillon/Electro y Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde. No obstante, los adelantos del filme también muestran a Sandman y Lagarto. ¿Cómo fue el final de estos personajes en sus respectivas sagas? Te lo recordamos:
Otto Octavius/Doctor Octopus
Alfred Molina fue el encargado de dar vida a Otto Octavius/Doctor Octopus en Spider-Man 2, la secuela de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi. El personaje fue el villano principal del filme estrenado en 2004.
'Spider-Man: No Way Home' y la conexión de los villanos del multiverso con Iron ManEn su final, Otto Octavius secuestra a Mary Jane (Kirsten Dunst) y se enfrenta a Spider-Man cuando este acude al laboratorio que tiene el villano junto al mar para rescatarla. A su vez, Doctor Octopus está llevando a cabo un experimento con tritio, un isótopo con el que crear un reactor de fusión nuclear. Cuando la reacción nuclear aumenta y comienza a amenazar la ciudad, Peter Parker persuade a Otto Octavius para que abandone su experimento. Este último finalmente entra en razón y, con sus tentáculos, sumerge el reactor en agua, lo que le lleva a hundirse él también en el mar mientras afirma que no morirá "siendo un monstruo".
Norman Osborn/Duende Verde
Willem Dafoe se metió en la piel de Norman Osborn/Duende Verde en Spider-Man, la primera entrega de la trilogía de Maguire. El personaje fue el villano principal del filme de Raimi y, aunque murió en una pelea con el Hombre Araña, luego siguió apareciendo en las demás entregas a través de las alucinaciones de su hijo Harry Osborn, a quien dio vida James Franco.
Durante su enfrentamiento final con Spider-Man, Duende Verde intentó que su planeador acabase con la vida de Peter Parker. El Hombre Araña fue rápido y consiguió esquivar una muerte segura. No obstante, el planeador siguió su trayectoria y terminó clavándose en Norman Osborn.
Max Dillon/Electro
Jamie Foxx dio vida a Max Dillon/Electro en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la secuela del Trepamuros de Andrew Garfield. La segunda entrega, dirigida por Marc Webb, incluyó también a otros villanos además del interpretado por Foxx. Como ejemplo: el Harry Osborn/Duende Verde de Dane DeHaan y el Aleksei Sytsevich/Rhino de Paul Giamatti. No obstante, de todos ellos solo está confirmado el regreso de Electro.
Gwen Stacy (Emma Stone), la novia del Trepamuros, ayudó al superhéroe a derrotar a Electro sobrecargando su fuente de alimentación, lo que hizo que explotara. Lamentablemente, y debido a una pelea posterior con Duende Verde, Gwen Stacy cayó al vacío y Peter Parker no consiguió salvarla.
Flint Marko/Sandman
A diferencia de Molina, Dafoe y Foxx; no está confirmado que Thomas Haden Church regrese como Flint Marko/Sandman -villano que sí aparece en los adelantos- en Spider-Man: No Way Home. El personaje fue uno de los villanos de Spider-Man 3, la tercera entrega de la saga de Maguire.
¿Han eliminado a Andrew Garfield y Tobey Maguire del tráiler de 'Spider-Man: No Way Home? Las pistas de su posible aparición en la películaDurante el enfrentamiento final entre el superhéroe y el villano, este último revela a Pater Parker que fue él el que mató a su tío Ben (Cliff Robertson). El Trepamuros le perdona y Sandman se desvanece.
Curt Connors/Lagarto
Al igual que Church, no está confirmado el regreso de Rhys Ifans como Curt Connors/Lagarto en Spider-Man: No Way Home. El actor dio vida al villano en The Amazing Spider-Man, el debut de Garfield como el Trepamuros que dirigió Webb.
Durante su pelea final, Spider-Man consigue lanzar un antídoto que revierte la transformación del doctor Curt Connors en Lagarto. Tras el enfrentamiento, el villano es encerrado en un hospital psiquiátrico con miras a ser enviado a Rikers, una prisión de la ciudad de Nueva York.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine