Puede que la cuarta película de Matrix, Matrix Resurrections, que acaba de llegar a los cines esté siendo objeto de críticas de lo más diversas, pero la realidad es que la nueva entrega de la famosa franquicia nos ha permitido reconectar con una de las sagas de ciencia ficción más recordadas y aplaudidas. De nuevo de la mano de Lana Wachowski y de sus inolvidables protagonistas. Nos ha faltado Laurence Fishburne como Morfeo, pero la recién estrenada cinta sí ha contado con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente.
Y es que si algo ha demostrado Reeves a lo largo de su carrera, además de que hay razones más que de sobra para que sea considerado como uno de los actores más carismáticos de Hollywood, es que no tiene miedo a mostrarse fiel a sus personajes más míticos e interpretarlos una y otra vez aún incluso con décadas de por medio si hace falta. Keanu Reeves no le tiene miedo a las secuelas y así lo ha demuestran las cuatro películas de la saga Matrix, las cuatro entregas de John Wick y las tres de Bill y Ted.
Sin embargo, Reeves también ha dicho que no a otras. Papeles que rechazó tras haberle sido ofrecidos y no por conflictos de agenda u otros problemas ajenos a sus deseos.
A continuación, tres secuelas de famosas películas que fueron rechazadas por Keanu Reeves y que ha recogido nuestra web hermana francesa Allocine.
'Speed 2'
Tras el gran éxito de Speed (1994), se produjo una secuela pocos años después, en 1997, también dirigida por Jan de Bont. Sin embargo, cuando se le preguntó a Keanu Reeves si quería volver a interpretar su papel de Jack Traven en Speed 2, decidió decir que no y apostar por otro proyecto.
El proyecto elegido por Reeves fue Pactar con el diablo, que protagonizó junto al mismísimo Al Pacino. El golpe fue duro para Sandra Bullock, muy amiga de Reeves desde la primera película, que habían protagonizado juntos. La actriz finalmente sí aceptó permanecer en el elenco de la secuela, en la que Reeves fue reemplazado por Jason Patric.
'Point Break (Sin Límites)'
Keanu Reeves fue, junto a Patrick Swayze, uno de los protagonistas de la famosa cinta Le llaman Bodhi en 1991. En 2007 comenzó a barajarse hacer una secuela, de nuevo bajo la dirección de Jan de Bont (Speed), pero el proyecto no salió adelante, especialmente tras la muerte de Swayze en 2009.
Así, al ponerse de nuevo en marcha un proyecto de 'remake' de la cinta en 2013, Point Break (Sin límites), Keanu Reeves lo tenía claro cuando los medios le preguntaban sobre su posible presencia: "Absolutamente no, no tengo nada que hacer allí".
La Mosca II
Cuando 20 Century Fox quiso aprovechar los buenos resultados de La Mosca de David Cronenberg con Jeff Goldblum, puso en marcha una secuela, que le fue encomendada al director Chris Walas. El equipo de la película pensó en Keanu Reeves como la persona perfecta para interpretar al hijo de Seth Brundle, el personaje encarnado por Goldblum en la película original, pero a él no le pareció tan buena idea.
Keanu dijo que no y el papel fue a para a Eric Stoltz, quien anteriormente también se había negado, pero que finalmente aceptó tras una reescritura de guion. ¿Qué hizo Reeves? Marcharse a Francia para participar en Las amistades peligrosas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter