Si has crecido con el cine de Arnold Schwarzenegger, desde tu infancia juegas a las persecuciones y te encanta ver de lo que son capaces las producciones de Hollywood con los efectos especiales, no puedes perderte estas dos películas que están a punto de dejar el catálogo de Netflix. Hablamos de The Mechanic y Los mercenarios 2, dos títulos de un imprescindible del género: Jason Statham. Las dos abandonan la plataforma de 'streaming' el 18 de enero.
La primera razón para darle una oportunidad a estos filmes es su protagonista. Como decimos, ambas cuentan con la interpretación de Jason Statham, que se ha ganado por mérito propio el ser considerado una de las grandes figuras del cine de acción. Desde que empezó a dar vida a Frank Martin en la saga Transporter y, sobre todo, gracias a su colaboración con Guy Ritchie en Lock & Stock o Snatch, no ha pasado de consolidarse en ese camino. Crank, Fast and Furious, Los mercenarios... Hay grandes títulos y franquicias en su filmografía que merecen la pena un vistazo.
Solo por su legado,debemos darle, al menos, el beneficio de la duda a cualquier cinta que estrene Statham. The Mechanic (2011) no es su mejor película, pero entretiene y, al fin y al cabo, ¿no es eso una de las funciones del cine? La cinta sigue a Arthur Bishop, un asesino a sueldo muy metódico que desarrolla una estrecha relación con el hijo de su mentor fallecido. Cuando éste busca venganza por la muerte de su padre, ambos trabajan juntos, dando lugar a lo mejor de la película. Es un thriller que funciona, a pesar de estar lleno de clichés.
The Mechanic tuvo secuela, Mechanic: Resurrection (2016),y eso que la cinta no tuvo una gran acogida en taquilla. Su éxito fue más de boca-oreja y triunfó en el mercado doméstico, por lo que el estudio decidió alargar la historia de Bishop. De manera no premeditada, es una película perfecta para disfrutar en la pequeña pantalla.
La otra recomendación, Los mercenarios 2, necesita pocas presentaciones. Se trata de la franquicia con más testosterona por minuto de Hollywood y, al mismo tiempo, la que alberga los mejores 'crossovers' del género. Su idea de juntar a los mejores actores de acción en una misma película no está nada mal y nos permite ver a Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, entre muchos otros, en la misma aventura. ¿Acaso hace falta añadir algo más?
Ya podrás imaginar que las críticas están muy polarizadas. Los fans de la saga disfrutan con cada escena, mientras que los que prefieren otro tipo de historias no se tragan la misión del grupo de acción. A pesar de que el público está dividido, la franquicia ya tiene tres entregas en el mercado y van a por una cuarta, la cual comenzó su rodaje en octubre de 2021.
Si lo prefieres, tienes muchas otras películas de acción para ver en Netflix.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter