Spider-Man: No Way Home ha hecho realidad los deseos de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel al recuperar a los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield. La película, protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts, ha reunido a los tres Hombre Araña para enfrentarse a los villanos de diferentes mundos. Una batalla que surge como consecuencia de la apertura del multiverso por un hechizo de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). No obstante, hay dos personajes muy importantes de las sagas protagonizadas por Maguire y Garfield que no han aparecido en la película: la Mary Jane de Kirsten Dunst y la Gwen Stacy de Emma Stone.
Como recordarás, Gwen Stacy falleció en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro y su muerte protagoniza algunos momentos muy emotivos en la aparición del Peter Parker de Garfield en No Way Home. Ocurre en algunos diálogos en los que hace referencia a la que fue su pareja, pero también cuando rescata a MJ (Zendaya) de una caída que recuerda mucho a la de Gwen Stacy. Eso sí. Esta vez, el desenlace es distinto. En cuanto a Mary Jane, el Peter Parker de Maguire afirma que, aunque fue difícil, están juntos.
La ausencia de Stone en Spider-Man: No Way Home está justificada por el fatal destino de su personaje, pero Dunst sí podría haber vuelto a través de un cameo. ¿Por qué no aparecen en la película? Así lo ha explicado el presidente de Marvel Studios Kevin Feige en The New York Times.
Cuando la gente vea la película lo entenderá. Es por la historia. Era un gran logro para todos nosotros, para Amy [Pascal, productora] y Jon [Watts, director] y nuestros guionistas Chris McKenna y Erik Sommers, que el último año de instituto de Peter Parker no se perdiera en medio de la locura provocada por su encuentro con Doctor Strange. Eso podría haber ocurrido fácilmente. Y esa es la razón por la que no hay otras 20 personas en la película
Como explica Feige, el equipo detrás de la película no quiso sobrecargar el filme de apariciones estelares de cara a dar valor a la historia personal del Peter Parker de Holland. A su vez, el guionista McKenna también ha contado en Yahoo! que algunos personajes se quedaron fuera de la película para equilibrar las historias de los villanos con la del Spider-Man de Holland.
Los guionistas de 'Spider-Man: No Way Home' querían más escenas con Tobey Maguire y Andrew Garfield: ¿Qué pasó?"No sé si se nos permite, pero había importantes personajes", comienza. "Casi demasiado importantes porque siempre fue un ejercicio de equilibrio sobre cómo contamos, no solo una historia con todos estos increíbles villanos, también sobre cómo hacíamos que esto siguiera siendo la historia del Peter Parker de Tom Holland sin que quede completamente eclipsado".
Spider-Man: No Way Home ha superado los mil millones dólares de recaudación en la taquilla mundial. Marisa Tomei, Jon Favreau y Jacob Batalon lideran el reparto principal de la película. También Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx como, respectivamente, Norman Osborn/Duende Verde, Otto Octavius/Doctor Octopus y Max Dillon/Electro.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine