Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, sigue arrasando en taquilla. La película, dirigida por Jon Watts, lleva recaudados má de mil millones de dólares en todo el mundo (1.739.800.257) y esta cifra podría hacer que el filme del Universo Cinematográfico de Marvel le arrebate a Avatar, el filme de James Cameron de 2009, el récord que ostenta en Estados Unidos.
En Norteamérica, Spider-Man: No Way Home sigue liderando la taquilla en su séptima semana en cines y allí ya lleva acumulados 735.9 millones de dólares. Según informa Deadline, a la película de Marvel solo le quedan 24.6 millones de dólares para superar el récord de Avatar que, con sus 760.5 millones de dólares recaudados, se encuentra en tercera posición en la lista de las películas más taquilleras en Estados Unidos.
En España, Spider-Man: No Way Home también lleva liderando la taquilla desde su estreno en diciembre de 2021. Solo ha sido superada un día por La abuela, la película de terror de Paco Plaza protagonizada por Almudena Amor.
¿Dónde están Mary Jane y Gwen Stacy en 'Spider-Man: No Way Home'? La razón de la ausencia de Kirsten Dunst y Emma StoneDe llegar a superar el récord de Avatar en Norteamérica, Spider-Man: No Way Home se colocaría en tercer puesto en la lista de taquillazos. Este cambio de posiciones colocaría a la tercera entrega sobre el Hombre Araña por detrás de Vengadores: Endgame (858.3 millones de dólares), que se encuentra en segunda posición, y de Star Wars: El despertar de la Fuerza (936.6 millones de dólares), que está en primera posición.
La posibilidad de que Spider-Man: No Way Home supere a Avatar está más cerca después de que el filme de Watts haya recaudado más que Black Panther, el filme de Marvel sobre T'Challa (Chadwick Boseman) que sumó más de 700 millones de dólares. Black Panther está en quinta posición, Vengadores: Infinity War (678 millones de dólares) en sexta y Titanic (659 millones de dólares) en séptima. Cerrando el Top 10 se encuentran Jurassic World (652 millones de dólares) en octava posición, Vengadores (623 millones de dólares) en la novena y Star Wars: Los últimos Jedi (620 millones de dólares) en la décima.
En cuanto a la taquilla mundial, Spider-Man: No Way Home se encuentra actualmente en sexta posición por detrás de Vengadores: Infinity War, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Titanic, Vengadores: Endgame y Avatar. ¿Seguirá subiendo el filme sobre el superhéroe de Marvel también en esta lista?